Almirante Brown
Extraño fenómeno en el cielo de Longchamps: ¿OVNI?
Martes, 29 de enero de 2019
Un evento realmente raro ocurrió esta tarde en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. Una vecina que estaba fotografiando la tormenta captó un haz de luz y una especie de nube luminosa.

Un suceso impactante se pudo ver esta tarde en Longchamps, partido de Almirante Brown. Testigos afirman que se trató de una especie de haz de luz que surgió de una bola luminosa justo por delante del frente de tormenta. El extraño fenómeno pudo ser fotografiado.

"Estábamos sacando fotos a la tormenta eléctrica, cuando vimos una línea blanca que sale de un círculo del mismo color, intentamos repetir la imagen pero ya no estaba", aseguró Faty Cambiella, autora de la imagen.

Por lo que se puede apreciar, la línea de luz tuvo un movimiento ascendente y solo duró unos breves instantes. 

El fenómeno despertó toda clase de especulaciones, una de ellas es la posibilidad de que sea un incidente OVNI. 

No es la primera vez, que se reportan extrañas anomalías lumínicas que ante la falta de explicación pueden entrar dentro de la categoría "No identificado", lo cual no implica hombres verdes en platillos voladores, pero que es un fenómeno mucho más común de lo que se piensa y que incluso en Argentina, existen comisiones oficiales de investigación.

Sin embargo, y sin caer en conspiranoia, existen fenómenos naturales verdaderamente inusuales que también pueden dar cuenta del suceso, como es el caso de los rayos globulares o centellas, que está relacionado con las tormentas eléctricas. El mismo se vislumbra como un objeto flotante que puede tener un movimiento lento o ser un fenómeno fugaz. Es posible que la energía que alimenta el brillo sea generada por una combinación química liberada lentamente y alimentada por la carga eléctrica de la tormenta.

Más allá de eso, el fenómeno pudo ser documentado y nos deja con más intrigas y certezas, habrá escépticos y personas que creen, pero lo que muchos se preguntan en Longchamps es ¿qué fue esa bola luminosa que se vio en esta calurosa tarde de verano?