Adrogué
Sacrapulco, una banda de zona sur que se las trae.
Viernes, 11 de enero de 2019
Se trata de una banda que viene sumando adeptos con sus heterogéneas influencias que van desde el funk, el tecno, el rock experimental, el disco y hasta el Folklore.

 

Sacrapulco es pura pasión, puro ritmo y es uno de los grandes emergentes de zona sur con su combinación única de ritmos e influencias, LA TERCERA entrevistó a Juan Capitán, guitarra y voz de la agrupación. 

¿Qué es Sacrapulco?

- Sacrapulco es nuestro Acapulco santo, sacro, como nuestro demonio, nuestro fuego. Sacrapulco es donde depositamos nuestra música, que disfrutamos hasta el éxtasis y también nos tortura. Sacrapulco es nuestro sacrificio, Somos un dúo generalmente, con capacidad de expansión, casi siempre hay invitados a nuestros shows, no solo músicos, también artistas visuales y plásticos, pero en esencia un dúo, Juan Capitán es mi nombre, toco la guitarra y canto y mi compañero Matías Frydrych está con las programaciones y los Sintes.

- ¿Cómo surge el disco "Concierto para las Plantas"?

- El proyecto surge de la imperiosa necesidad de plasmar la obra en un disco, acto que nos llevó todo el 2016, y ya hacía tiempo que estos temas pedían pista. Nuestras influencias van desde Daft punk, pasando por Santana hasta Cafrune. Lo grabamos en varios estudios, principalmente en Nologia Sound Rec Adrogué y Afrostudio Lanus, participaron músicos y productores de la escena local como Rodrigo López de Omni Studio/ alegrías del hogar, el "Camello" Sforzini de Afrostudio, que tocó las percusiones y nos da flor de mano. Christian Pérez Lencina estuvo en la mescla y participó activamente del proyecto potenciándolo y Facundo Jara, masterizo el disco. Todo un equipo.




- ¿Cómo ven la escena local?

-La escena local tiene todo lo que necesita para ser un polo artístico de características inmejorables. Mucha autogestión, hay bandas siempre, me gusta mucho la movida musical de Escalada/Lanús que se las trae, son barrios productivos para las artes, nosotros lo curtimos bastante ya que elegimos el Afro para todas nuestras sesiones, Esclandombe siempre ahí presente con su diferentes formaciones que la rompen, Los Dopados es otra que nos gusta bastante, Los Viva Elástico suenan hermoso, de La Plata, Las brasas es un poema de banda, toda la onda., no solo en la música, hay artistas gráficos increíbles como @juanfuji @lasalo, fotógrafas que tienen una excelente gusto como María Desprecio y Violeta Capasso. Hay nuevas propuestas en teatros, bares, galpones culturales que apuestan a contener todo ese caudal artístico, pero todavía no veo ese colectivo que aúne los esfuerzos para potenciar toda la movida del sur que es mucha y buena. Ahí vamos.

Reseña

El EP de SACRAPULCO se titula Concierto para las plantas, fue editado por medio de la UMI, en el 2017. Actualmente SACRAPULCO se encuentra grabando sus segunda placa, donde al igual que en el primero, participan grandes músicos y productores de la escena musical argentina.

Contacto

Pueden escuchar el disco en todas las plataformas digitales.

Para más información de la banda

Instagram @sacrapulco

Facebook SACRAPULCO

sacrapulco@gmail.com

Spotify SACRAPULCO

YouTube SACRAPULCO.

Etiquetas