Quilmes | Inseguridad
Bernal: persecución, tiroteo y un detenido
Jueves, 10 de enero de 2019
Luego de una cinematográfica persecusión por las calles de esa localidad quilmeña, un hombre fue detenido tras tirotearse con la policía. Tenía en su poder una camioneta 4x4 recientemente sustraída.

 En una recorrida habitual de vigilancia, policías del Comando de Patrullas Este, visualizaron a dos vehículos que circulaban a velocidad alta en el cruce de Martín Rodríguez y Jujuy. Ante la actitud sospechosa de los conductores, los uniformados decidieron emprender una persecución con sirenas y luces.

La temeraria acción finalizó cuando uno de los coches perseguidos, una camioneta Toyota Hillux chocó contra un auto estacionado, en Avellaneda y Chacabuco. De la misma, descendió un sujeto armado, cubriendo su huída a pie con una lluvia de disparos hacia los policías, con lo cual se inicia un feroz tiroteo. Finalmente, el sospechoso fue detenido a unos 50 metros del lugar del siniestro, con una herida superficial en la nuca.

Luego de las primeras pericias se determinó que el propietario de la camioneta había sido víctima del robo de su vehículo momentos antes, pero en la calle Catamarca de la misma localidad.

El hecho sucedió ayer a las 15:55 aproximadamente. Por el caso hay un detenido de 30 años de edad oriundo de Monte Chingolo, por robo de automotor, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra. Interviene la UFI 2 (de turno).

Etiquetas