Región
Ezeiza: inauguraron nueva sede del Programa Envión
Miércoles, 9 de enero de 2019
El intendente Municipal, Alejandro Granados junto a la Presidenta del HCD de Ezeiza, Dulce Granados estuvo presente junto a los jóvenes del programa Envión y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 La Presidenta del HCD de Ezeiza, Concejal Dulce Granados, participo junto al intendente Municipal Alejandro Granados, de la inauguración de la nueva sede del Programa "Envión".

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, el jefe de Gabinete del Municipio, Gastón Granados, Concejales, funcionarios Municipales y Provinciales.

El Programa Envión, está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

El Intendente Municipal, Alejandro Granados en su alocución agradeció al Ministro la buena predisposición para implementar el programa en esta nueva sede que se suma a la ya existente en el barrio Villa Golf y destaco que cada vez que recorre el distrito se siente orgulloso de lo que tenemos y del lugar donde vivimos.


Cabe destacar que el edificio donde funcionara la segunda sede del programa envión está ubicado en el Barrio Santa Marta de Tristán Suarez y se trata de una propiedad recuperada al delito, cedida al Ministerio de Desarrollo Social.

Al cierre del evento Dulce Granados recibió el afecto y los saludos del público presente que en gran numero se acerco al lugar.

Consultada por los distintos medios presentes acerca de la inauguración Dulce manifestó "Es muy importante que un lugar que estaba ligado al delito de trata de personas, hoy represente un espacio para lograr la inclusión social de jóvenes en situaciones vulnerables. Este lugar les dará contención, educación, cursos en artes y oficios, buscando equidad para que los chicos se puedan desarrollar en su vida, en ellos está el futuro de nuestro pueblo, la inclusión social es calidad de vida."


Esta nueva sede prevé una capacidad para 100 chicos, comenzará a funcionar a partir del lunes 7 de Enero. Podrán inscribirse en: Canto, Música, Electricidad, Carpintería, Multimedia, Deportes y Recreación entre otros.

Para tener información de las actividades, días y horarios, pueden acercarse desde éste lunes a viernes de 10hs a 13hs a Av. Argentina 876, Santa Marta, Tristán Suárez. 

Etiquetas