Lanús | Se desempeñaba en el Colegio Manuel Belgrano de Temperley
Detuvieron a un presunto violador serial en Valentín Alsina
Martes, 8 de enero de 2019
El Departamento de Investigaciones (DDI) de Lanús-Avellaneda detuvo este lunes cerca de las 18 a un hombre de 50 años con varias denuncias por presunta violación de menores. Se sospecha que actuó de fines de la década de los ?90 hasta agosto último.

 El Departamento de Investigaciones (DDI) de Lanús-Avellaneda detuvo este lunes cerca de las 18 a un hombre de 50 años con varias denuncias por presunta violación de menores. Se sospecha que actuó de fines de la década de los ?90 hasta agosto último.

De acuerdo con la investigación, Curis habría sometido a varios menores que estaban a su cargo e incluso a integrantes de su propia familia. Se trataría de al menos 10 casos, aunque hay varios menores aún no identificados. Sin embargo, la detención se produjo por tres casos su hijastra, una prima de la joven y un joven que fue parte de un grupo scout que lideró en la parroquia Santa Faz de Lanús Este.

Los ataques a la hijastra, según investigadores, habían comenzado cuando la joven -hoy de 23 años- tenía cuatro y continuaron hasta sus trece.

Así, la denuncia disparó un expediente en la UFI N°4 de Lanús y sumó el testimonio de uno de los jóvenes del grupo scout de la Santa Faz, donde según investigadores Curis "daba clases de catequesis" en el Colegio Manuel Belgrano de Temperley. La acusación le habría valido la expulsión de la parroquia tiempo atrás. Con respecto al Manuel Belgrano, de acuerdo a registros previsionales, su último pago de aportes data de agosto de 2018.

Mientras tanto, sus ex alumnos se apilan en Facebook entre el asco y la reflexión alerta. "Ya se sabía esto, pero ahora es oficial. Asco y vergüenza me da haber sido tu 'alumna' en Catequesis y Construcción de la Ciudadanía, escondiéndote detrás de la religión, jugando con la Fe e inocencia de tanta gente. Cuando contabas orgulloso que eras un boy scout, ahora todo eso se me viene a la mente. Rata inmunda. Tus propios familiares te denunciaron", escribió una antigua estudiante.

Otro apuntó: "Siempre se jactaba de alguna forma u otra de su alta moral, como también parecía un tipo macanudo en el que uno podía confiar tras ya haber sido alumno suyo algunos años. O al menos acudir a él en necesidad de un consejo o algo. Digo, se dedicaba a enseñar la palabra de 'Dios' y encima parecía un tipo copado. Chapado a la antigua, pero copado... Ya no sé qué pensar".

El Belgrano y la Santa Faz no fueron los únicos puntos de su carrera educativa: Curis pasó por otras tres instituciones desde 2007 de acuerdo a registros.

Etiquetas