Descartan hipótesis de robo
Longchamps: encuentran asesinada a una niña de 10 años
Lunes, 7 de enero de 2019
El cadáver de una niña, de 10 años, apareció dentro de la vivienda en la residía en compañía de su madre y los investigadores consideran que la menor fue asesinada a puñaldas. Hasta momento se descartó un intento de asalto.

 El cadáver de una niña, de 10 años, apareció dentro de la vivienda en la residía en compañía de su madre y los investigadores consideran que la menor fue asesinada a puñaldas, en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. Hasta momento de descartó un intento de asalto.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la víctima fue identificada como Joselin Nayla Mamaní, de 10 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hallazgo fue realizado por la madre de la menor en una casa situada en Ricardo Silva al 1500, en el Barrio 14 de Febrero de esa localidad.

Trascendió que la mujer, llamado Zaira Mamaní Clemente, boliviana de 33 años, había salido del domicilio rumbo a un banco. Según la denunciante, cuando regresó poco después del mediodía halló la puerta de rejas abierta y a su hija muerta en el piso de la cocina, por lo que llamó al 911.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron el fallecimiento de la menor y que ésta presentaba manchas hemáticas en la ropa, el rostro y miembros superiores e inferiores, dijeron los informantes.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Longchamps (4ª de Almirante Brown) investigan el caso, mientras que intenta establecer la clase de heridas que presentaba el cuerpo, aunque se cree que la niña habría sido agredida con una filosa arma blanca.

Las fuentes señalaron que en la casa no se detectó desorden ni la falta de elementos de valor, excepto por un juego de llaves de la casa que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse al banco.

La madre de la nena contó a los pesquisas que ella tiene un local de venta de artículos de limpieza y que también trabaja de costurera, y añadió que fue madre soltera pero que tuvo una relación amorosa con un hombre de 46 años de quien se separó hace unos cinco meses porque él ejercía violencia contra ella y su hija, indicaron los voceros.

Mientras se llevan a cabo estos peritajes, la Policía inició actuaciones por averiguación de causales de muerte y dio intervención a la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Etiquetas