Primicia | La joven tiene actualmente 15 años
Echeverría: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra desde que tenía 11 años
Sábado, 5 de enero de 2019
En agosto la madre de la pequeña denunció a su conviviente por el delito. El mismo huyó a Chaco y Santiago del Estero. Fue perseguido por detectives locales. Regresó a casa de amigos y parientes para pasar las fiestas y fue puesto tras las rejas. Le espera una posible condena de hasta 20 años.

 Un hombre de 61 años fue detenido en Canning acusado de abusar a su hijastra de 15 años, desde que la chica tenía 11 años, mientras convivía con su madre en esa localidad echeverriana.

En agosto del años pasado fue recibida la denuncia y la orden de captura, momento en el cual el acusado se da a la fuga hacia el interior del país, en las localidades de Taco Pozo y Los Frentones en Chaco y en Pirpintos, Santiago del Estero.

Luego de una extensa investigación, con el apoyo de la División de Investigaciones de ambas provincias para dar con el criminal. Durante septiembre, un equipo de inteligencia criminal de la Jefatura Departamental de Almirante Brown fue movilizado a la localidad de Los Frentones a fin de recabar información relevante.

En la semana previa a las fiestas se estableció que el acusado había regresado temporalmente y se encontraba en la casa de un conocido en la localidad de Monte Grande. Durante varios días detectives estuvieron al acecho del chacal y se determinó que se encontraba visitando parientes cerca del lugar, en la vecina Canning. Allí se realizó el operativo de detención. El sospechoso fue alojado en la Comisaría 4 de Esteban Echeverría y remitido a la justicia.

El delito que se le imputa es el de abuso sexual doblemente calificado con acceso carnal y por mediar convivencia con la víctima. Interviene la UFI Descentralizada 3 y Juzgado de Garantías 2 Esteban Echeverría, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Etiquetas