Fue ultimado en un intentó de robo en Escalada
Presos dos sospechosos por el asesinato de Héctor Montefusco
Sábado, 5 de enero de 2019
El pasado 1º de enero, el hombre fue interceptado por los criminales cuando circulaba en su moto. Se resistió al robo y recibió un disparo. Fueron detenidos en Lomas de Zamora.

Efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 26 años, acusado de haber sido los autores del homicidio de Héctor Montefusco, de 38 años, quien circulaba por Remedios de Escalada en su moto el pasado 1º de enero cuando fue asesinado.

El hecho delictivo, que tuvo repercusión mediática, ocurrió en horas de la tarde en la vía pública, cuando el hombre de 38 años que circulaba con su pareja, a bordo de su motocicleta fue interceptado por dos delincuentes quienes quisieron robarle la moto.

La víctima se resistió al robo y como consecuencia recibió un disparo que, más tarde, le ocasionó la muerte. Los delincuentes se dieron a la fuga y, desde ese momento, las fuerzas de seguridad iniciaron diversas tareas de investigación para dar con su paradero.

Efectivos de la DDI local, en conjunto con la de Avellaneda, realizaron diferentes allanamientos en esos distritos, incluido también la zona de Lomas de Zamora, a fin de dar con los autores materiales del homicidio en ocasión de robo.


La detención de ambos sujetos se produjo en las inmediaciones de calle Darwin y Amberes, de Lomas de Zamora, mientras que en los otros puntos de allanamientos se incautó una pistola calibre 9 mm y un pistolón GMC, calibre 12, además de dinero en efectivo y celulares.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia. En la causa interviene la UFI N° 02 a cargo del Dr. Sergio Schafer perteneciente a la Descentralizada de Lanús. Están procesados por "homicidio criminis causae", cuya pena única es indivisible es de prisión perpetua, lo que en los hechos representa un mínimo de 35 años de prisión efectiva. 

Etiquetas