Se trata de 18 avistamientos
Comisión oficial presentará un informe sobre casos ovni en Argentina
Martes, 25 de diciembre de 2018
Un comisión dependiente de la Fuerza Aérea Argentina publicará un informe con 18 nuevos fenómenos divisados por ciudadanos en el cielo, conocidos como ovnis, y una ampliación de la investigación de un suceso ocurrido en 1972.

Un comisión dependiente de la Fuerza Aérea Argentina publicará un informe con 18 nuevos fenómenos divisados por ciudadanos en el cielo, conocidos como ovnis, y una ampliación de la investigación de un suceso ocurrido en 1972.

Los resultados del análisis de "las pruebas que la gente envía" serán publicados "próximamente" por la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), dependiente de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, informó el organismo.

El comodoro Rubén Lianza, director de la CEFAE, encargado de recopilar todas las pruebas dijo a la agencia Télam que el objetivo es "resolver el misterio", identificando las causas de cada caso.

"Somos neutrales a la hora de encarar la investigación. No emitimos opiniones, las conclusiones de nuestros informes apuntan estrictamente hacia donde las evidencias nos llevan", sostuvo.

"Trabajamos con un enfoque que nos ha permitido resolver, hasta el momento, el 100% de los casos", destacó Lianza.

Valoró además la importancia de que existan organismos que estudien estos fenómenos para no dar lugar al sensacionalismo.

"Es importante que haya organismos de identificación de estos fenómenos por razones académicas, generando conocimiento sobre Identificación Aeroespacial, que puede ser de utilidad tanto a Universidades, ONGs, y también a Organismos de Investigación.

Además, sirve para prestar un servicio público, respondiéndole a la gente y especialmente a los aviadores, sus preguntas ante cualquier estímulo visual que hayan interpretado como extraordinario", destacó.

Desde el 2015, cuando Lianza se hizo cargo de CEFAE, se recibieron unos 87 casos, los cuales se han resuelto en su totalidad.

Los especialistas utilizan varios softwares para analizar las distintas pruebas, que pueden ser fotográficas o fílmicas, sumadas al relato del testigo.

"Uno de los programas de análisis que utilizamos se llama IPACO (Interpretación Fotográfica Asistida por Computadora), que es el mismo que utiliza el servicio de inteligencia francés. Este programa no acepta la carga de la foto si ésta no es original, es decir que detecta si fue retocada con anterioridad", explicó Lianza.

Fuente: Télam

Etiquetas