Disertación
Charla sobre Literatura y fútbol: Dos pasiones se saludan
Jueves, 20 de diciembre de 2018
Hoy jueves 20 de diciembre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará en el club Atlético Temperley, Avenida 9 de Julio 360, una disertación sobre esta temática con periodistas y escritores invitados.

Hoy jueves 20 de diciembre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará en el club Atlético Temperley, Avenida 9 de Julio 360, una disertación sobre esta temática con periodistas y escritores invitados. Organizan AFA Cultura, el Departamento de Historia y Museo del Club Atlético Temperley, la propia institución y el club Rotary de Banfield Este. 

Eduardo Galeano nos regaló una máxima que merece recordarse: "Sostener que la literatura va a cambiar, de por sí, la realidad, sería un acto de locura o soberbia. No me parece menos necio negar que en algo puede ayudar a que cambie". Así el periodista y escritor uruguayo dejó su sentencia en su textoDefensa de la palabra. Con ese objetivo hoy jueves 20 de diciembre a las 20 horas, en el Club Atlético Temperley, Avenida 9 de Julio 360, se realizará la charla "Encuentro de dos pasiones: literatura y fútbol" con entrada libre y gratuita. 

Serán disertantes Néstor Vicente, presidente de Cultura AFA y representante de Huracán; el escritor Carlos Aria, representante de Sarmiento; el escritor del libro "El Trinche Carlovich", Daniel Console; el periodista y escritor Carlos Algeri, autor de "La Bandera del Campeón", entre otros trabajos; y el periodista e historiador Federico Guerra quien trabajó sobre la historia de Turdera (Loma de las Hormigas), de Lobos (libro Pasatiempo), entre otras investigaciones y es comentarista de El Show de Temperley. También se sumará el músico Juan Pablo Grossi. La actividad está organizada por AFA Cultura, el Departamento de Historia y Museo del Club Atlético Temperley, la propia institución y el club Rotary de Banfield Este. 

"Con esta iniciativa queremos unir las letras y el fútbol, dos pasiones que nos gustan. Para esto es que convocamos a autores que trabajaron sobre el tema. Será muy lindo que quienes participen puedan sumarse y hacer de la tarde un momento de interacción", dijo José Piesco, representante de Temperley en Cultura AFA y parte del Departamento Histórico y Museo de Temperley. Por su parte Guerra, destacó que "la pasión por estos dos espacios: las letras y el fútbol son algo maravilloso que saben complementarse muy bien. En lo personal me gusta, además, la historia y todo se reúne perfectamente. Es como que un hilo invisible une estas expresiones. Nada es más apasionante que un partido de esos épicos que por sí mismos son la literatura que tantas veces tienen su lugar en la historia". 

Recientemente Algeri remarcó en el programa partidario El Show de Temperley que "Temperley es un club que la pasó todas. Se podría escribir una buena novela sobre su historia, el amor de su gente y su nostalgia".

Etiquetas