Región
INTA AMBA participó del premio a la TV por cable
Jueves, 6 de diciembre de 2018
El comunicador Federico Gastón Guerra fue jurado de los galardones de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en los rubros Asuntos Agropecuarios; y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 Desde hace 26 años los Premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) galardonan anualmente a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica. INTA AMBA tuvo como representante del jurado (en los rubros Asuntos Agropecuarios; y Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente) al comunicador Federico Gastón Guerra quien se desempeña en la Oficina de Desarrollo Local de Lomas de Zamora.

"Es un honor para mí representar al jurado en estos premios que son considerados como los más federales de la comunicación en la Argentina yaque se entregan por categorías establecidas en función de la cantidad de habitantes en la zona de cobertura donde se emiten los contenidos", explicó Guerra quien ya participó en ediciones anteriores.

En una primera instancia los jurados de los distintos géneros evalúan el material televisivo y forman las ternas. Luego se reúnen en su conjunto para elegir los ganadores de cada rubro. Finalmente se realizó recientemente una fiesta de entrega en Tango Porteño (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con trasmisión televisiva.

Los premios se dividen en: Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Promocional; y Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (incorporado en la edición 2016).

Según los organizadores la evaluación se realiza a partir de un criterio sobre nuevos enfoques acerca de temas conocidos contados desde la óptica de un mensaje audiovisual renovado. Los Premios ATVC buscan una conjugación entre el divertimento, la información y la búsqueda de forjar el conocimiento en el público.

Trayectoria

Federico Gastón Guerra es Licenciado en Periodismo recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), tiene una especialización en Periodismo Agropecuario dictado por la UBA (Facultad de Agronomía) y el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA), escribió diversas publicaciones (libros, columnas, colaboraciones, entre otras) sobre historias de pueblos que fueron reconocidas, incluso, por el Senado de la Nación. Y vive en Turdera.

Además colaboró en periódicos y revistas nacionales vinculados al sector agropecuario como Súpercampo. Fue asesor en la Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación, Casa de Gobierno. Participó en congresos, jornadas, seminarios, charlas y talleres como disertante sobre temas vinculados al periodismo y a la investigación histórica. Y es colaborador del Diario LA TERCERA.

Actualmente trabaja en comunicaciones en el INTA AMBA en la Oficina de Desarrollo Local de Lomas de Zamora Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Etiquetas