Lomas de Zamora
La navidad pintada por los chicos en el "Merendero Ambulante"
Jueves, 6 de diciembre de 2018
El "Merendero Ambulante" realiza una campaña solidaria para recibir donaciones de ropa, calzado y juguetes que serán repartidos en las vísperas de navidad. Además realizaron una actividad cultural, donde los chicos y grande pudieron pintar y decorar arbolitos de navidad para llevar a sus casas.

 Chicos y grandes, despliegan colores navideños y sueño. Los lápices recorren el papel y devuelven alegrías, de esta forma el "Merendero Ambulante" del Hospital Gandulfo, que dirige María Laura Fuggini, inició una hermosa actividad navideña, para reunir juguetes y ropa para distribuir entre los más vulnerables en la semana previa de la navidad. Como actividad convocante y cultural, chicos y grandes, que se acercan a este espacio de corazón solidario pintaron árboles navideños, tarjetas y cartas que podían llevar a sus casas. Muchos vecinos además se acercaron a colaborar y a participar de la actividad.

El Merendero reconoció a personas e instituciones que colaboran. Diario LA TERCERA también fue  galardonado. ¡Súper orgullo!


"Me gusta ayudar y cuando me entere de la existencia del merendero, me pareció hermoso, el acto de servir a la gente en situación de calle, y luego de contactarme con María Laura, comencé a recolectar alimentos, ropa y juguetes que trajimos acá", dijo Silvia a LA TERCERA, quién además es representante del Grupo Scout Santa Rosa de Lima de Temperley, y agregó "ver a los chicos tan entusiasmados y contentos, fue gratificante, decorando sus arbolitos y tarjetas".

Esta hermosa actividad reunió a niños, con la idea de que puedan expresarse a través de la pintura y llenarse con el espíritu navideño. El Merendero funciona dando una contención, un refrigerio, un alimento, una palabra a personas que esperan largas horas en el hospital, que vienen de lejos, con escasos recursos y a personas en situación de calle, incluso a familias que cada martes y jueves al atardecer, se alimentan y son escuchados, contenidos, pero está actividad fue más enfocada a los chicos, que agradecieron con eternas sonrisas.

Algunos escribieron cartas a Papá Noel, decoraron sus arbolitos con brillos y colores, otros aseguraron que no querían ver a la gente lastimada en la guardia y por eso vinieron a pintar, llenos de sueños y esperanza.

"Soy una colaboradora, siento la vocación de servir a la comunidad, soy locutora tengo un programa de radio y también colaboro con Graciela Gauna de "El Camino de los Foros" de la FM Voces de Lomas de Zamora, damos difusión a los eventos solidarios, me llena de emoción ver lo que hacen aquí, todo a pulmón, necesitamos esta clase de acciones en la región", manifestó Alicia Agustín.

Vecinos y colaboradores coinciden en destacar el ejemplo del Merendero Ambulante, por su tarea solidaria para quiénes más necesitan en un lugar como el Hospital Gandulfo, cruzado de tantas problemáticas sociales.

Finalmente, María Laura Fuggini, agradeció "a los colaboradores por ayudarnos en el espacio y a los chicos, es muy gratificante".

Alimentando con amor

Con apoyo de vecinos y el propio esfuerzo de sus impulsores se trata de una iniciativa gratuita y solidaria, a todo corazón que funciona en la esquina de la Guardia, en Sarandí y Virrey Ceballos, de Lomas de Zamora.

Todos los martes y jueves a partir de las 19 brinda una merienda a personas en situación de calle, pacientes ambulatorios, familiares de pacientes internados e incluso familias vulnerables. Más a la noche sirven la cena a personas que viven en las inmediaciones del nosocomio.

En estos días se va a recibir juguetes, ropa, calzado Para colaborar se pueden acercar en los días mencionados o pueden contactarse por Facebook: en El Merendero Ambulante.

Etiquetas