Enigmas, las ciencias, lo interesante
Erks, la misteriosa ciudad pérdida
Jueves, 29 de noviembre de 2018
Uno de los misterios más grandes de Argentina, y de los que más se ha escrito durante los últimos años es sin duda, el del cerro Uritorco y la ciudad intraterrestre de Erks, que supuestamente se encuentra en las profundidades de estos mágicos montes.

 Uno de los misterios más grandes de Argentina, y de los que más se ha escrito durante los últimos años es sin duda, el del cerro Uritorco y la ciudad intraterrestre de Erks, que supuestamente se encuentra en las profundidades de estos mágicos montes.

Con casi 2000 metros de altura se alza majestuosamente el cerro Uritorco, en las sierras chicas de la provincia de Córdoba, Argentina. Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado sagrado por los indígenas de la época llamados Comechingones.

La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas. Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu. También se podían ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno, según parece estos seres provenían del fondo de la tierra, la ciudad intraterrena de Erks.

El fenómeno Ovni tomó fuerza a nivel mundial a mediados de los años cincuenta, pero en una entrevista que tuvimos con el profesor José Alvarez López, nos afirmó que a principio de siglo ya se sabía de las cosas raras que sucedían en el cerro Uritorco. El profesor de física atómica nos comentaba que en el año 1915, el padre de su esposa, Oscar Correas, que en ese entonces solo tenía 12 años, salió una tarde a pasear por las inmediaciones, pero por alejarse demasiado de su casa se extravió hasta el otro día por el cerro Uritorco, y pudo observar durante toda la noche variadas luces que iban y venían iluminando todo el cerro.

La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y que también pueden seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.

Se habla de la ciudad de Erks como una ciudad metafísica, pero ¿y los ruidos bajo la tierra del Uritorco? Miles de personas en la zona han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra. Que explicación tiene esas estruendosas y fuertes explosiones de sonido grave. De donde vienen los ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquinaria fabril funcionando debajo. Como entender esos ruidos de engranajes como si hubiera unas inmensas compuertas que se abren y se cierran. Creo que aún nos queda mucho por saber y conocer de este lugar mágico e inquietante. Lugar que dará que hablar seguramente más de una vez en momentos venideros.

También en estos paisajes de la edad terciaria, se pudieron plasmar en fotografías familiares unas aureolas de colores alrededor de las personas y luminosidades por encima de sus cabezas. Se dice entre los investigadores y metafísicos que algunas de las entradas o túneles que se introducen a la ciudad de ERKS, estarían en algún rincón de este paraje milenario.

Etiquetas