Almirante Brown
Obras de asfalto para mejorar la comunicación entre estaciones de tren
Jueves, 8 de noviembre de 2018
El Municipio de Almirante Brown informó que avanzan a todo ritmo las obras de repavimentación de dos arterias consideradas clave ya que comunican a cuatro Estaciones de Ferrocarril del distrito y por lo tanto constituyen vías de tránsito y comunicación muy necesarias que se encontraban en mal estado. Es el caso de Longchamps, Burzaco, Calzada y Claypole.

 La primera obra es la de la calle Japón que comunica las estaciones de Longchamps y Burzaco. La segunda arteria en la que se está interviniendo desde la Comuna es Güemes que une a las estaciones ferroviarias de Rafael Calzada con la de Claypole. Esta última vía se encontraba muy deteriorada y con una gran cantidad de baches, lo que ha hacía intransitable.

En el caso de Güemes, la traza está siendo repavimentada y se añade como complemento la extensión de una obra hidráulica que sumará sumideros y ayudará a eliminar las posibilidades de anegamientos en la zona. Con esta obra tan esperada por los vecinos se descomprimirá el transito de Espora y se generará una nueva vía.

El intendente Mariano Cascallares precisó que "estas intervenciones en marcha forman parte de las inumerables acciones y obras de asfalto, consolidado y bacheo integral que tenemos en marcha en todas las localidades de nuestro distrito".

Se recordó en ese punto que al iniciarse la actual gestión municipal, Almirante Brown contaba con 7000 calles de tierra en mal estado de un total de 15 mil que posee todo el distrito. En ese marco, el año pasado el Municipio asfaltó 60 calles y este año pavimenta y consolida mil cuadras en localidades y barrios brownianos.

Histórica obra

La gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares -en articulación con Infraestructura provincial- arrancó con la segunda etapa de la obra que facilitará la circulación y vinculación entre las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia y su conexión con el vecino Municipio de Presidente Perón.

En total se pavimentarán cuatro kilómetros, se instalarán luminarias LED y se realizarán saneamientos hidráulicos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, remarcó que "esta es una obra histórica, que incluye pavimentación, luminarias y saneamientos hidráulicos, que beneficiará a cientos de miles de vecinos que desde hace años vienen realizando este reclamo". "Lo prometimos y cumplimos", subrayó el Jefe Comunal.

Esta ambiciosa obra incluye no sólo la pavimentación de cuatro kilómetros de la avenida, sino también importantes trabajos hidráulicos en la zona, mediante el entubamiento de zanjones, y la instalación de nuevas luminarias LED. De esta manera, la iniciativa apunta a la conectividad y al saneamiento pero también a la revalorización de los terrenos y la posibilidad de inversión y crecimiento del lugar.

Durante la primera parte de este emprendimiento vial, que finalizó en diciembre de 2017, se pavimentó una mano de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, puntualmente en el trayecto comprendido entre las calles Carlos Diehl y Santa Fe, cubriendo las localidades de Longchamps y Glew.

Etiquetas