Muchas horas encerrada al rayo del sol
La autopsia confirmó que la beba encerrada en el auto murió por calor extremo y asfixia
Miércoles, 7 de noviembre de 2018
La niña de un año y dos meses estuvo en el auto entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Los forenses determinaron que murió cerca del mediodía.

La autopsia en la beba que fue hallada muerta dentro de un auto en Santos Lugares confirmó que la niña murió de hipertermia y asfixia. Es decir, que la muerte se produjo por las altas temperaturas que había dentro del vehículo y la falta de oxígeno ocasionó la asfixia.

Hay que tener en cuenta que dentro de un auto las temperaturas se duplican es decir, que si afuera hacían 26 grados como este martes, en el interior del vehículo había una temperatura de alrededor 50°.

La niña estuvo desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde cuando el hombre se acordó y la fue a buscar ya muerta. Los forenses determinaron que la beba murió cerca del mediodía por lo que habría sobrevivido más de cuatro horas dentro del auto.

El papá de la menor está aprehendido y será indagado en las próximas horas por homicidio culposo. Es que por negligencia o impericia, es el responsable de la muerte de su propia hija. 

"Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado", contó uno de los vecinos del hombre a TN.

Según conocidos del padre de la niña, él estaba seguro de que había dejado a su beba, como todos los días, en la guardería. Lo cierto es que no fue así, y durante 10 horas la pequeña estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados, por lo que nadie pudo verla.

Hasta el momento los investigadores no encontraron documentación clínica que certifique que el hombre haya podido sufrir algún tipo de laguna mental tras haber sufrido un ACV hace un mes.

"No puedo sacarme esa imagen de la cabeza"

"Pasaba por el lugar y el muchacho me saluda justo cuando está abriendo la puerta de adelante del auto. Hago dos o tres pasos más y abre la de atrás. Y ahi se da cuenta que la nena está dentro del auto", relató Cinthia, vecina del padre de la niña.

"Empezó a gritar 'la gorda, la gorda' y yo pensé que era algo con el perro que ellos tiene. Y le digo ¿qué pasa? se tira en el piso y dice 'me olvidé la gorda'", relató.

"Cuando hizo eso y por lo desgarrador de los gritos pensé que algo pasaba dentro del auto y me metí. Ahí veo muerta a la beba toda morada, inflada y con el chupete en la boca tenía un saquito puesto", contó aún consternada.

Cinthia lo increpó diciéndole "hijo de tu madre como te vas a olvidar a la nena". "Era un sofocamiento dentro del auto, un calor. Fue terrible ver eso. Anoche no dormí. No me lo puedo sacar de la cabeza", cerró.

Etiquetas