Violencia
Acusan a albañil de violar a su hijastra y encerrarla en un cuarto con ratas
Sábado, 20 de octubre de 2018
El estremecedor caso de abuso sexual infantil sucedió en Balcarce y la víctima tiene hoy solo 12 años. Los hechos denunciados ocurrieron el año pasado y otra menor también fue víctima del maltrato.

 Un albañil de 34 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una hijastra de 12 años y de encerrarla en un cuarto con ratas como castigo de sus quejas.

La detención fue realizada por personal de la DDI en Balcarce, bajo la autorización del juez de Garantías, Juan Tapia, y el fiscal Rodolfo Moure, luego de una investigación iniciada en el mes de julio tras una denuncia del padre de la niña.

El estremecedor hecho también involucra como víctima a una hermana menor, la que muchas veces era maltratada y encerrada en el mismo depósito externo de la casa y el detenido la obligaba a pasar la noche allí.

El fiscal Moure confirmó que le albañil fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y en la jornada del sábado será indagado en Mar del Plata.

Los abusos sexuales denunciado y el maltrato casi al límite de la tortura se produjeron durante el año pasado, cuando la madre de las niñas permitió al hombre vivir en su casa. La mujer, que hoy está internada en un neuropsiquiátrico, inició una relación sin advertir la perversión que la rodeaba.

Recién en julio pasado la niña de 12 años se animó a contarle a su padre lo que sucedía y de inmediato la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer con intervención del fiscal Moure.

Con ambas menores a resguardo -volvieron a vivir con su padre- la investigación se orientó a reunir algunos elementos probatorios y principalmente a cumplir los requisitos para la entrevista en cámara Gesell.

Este viernes, la niña declaró ante especialistas y su relato fue suficiente para que el fiscal Moure pidiera la detención del albañil.

Aunque se preservó la declaración de la menor por cuestiones lógicas, sí se supo que el ahora detenido habría realizado los abusos de forma diaria durante varios meses.

La víctima del ataque sexual y su hermana menor eran golpeadas y ante las quejas el abañil las encerraba en un cuarto exterior de la casa, donde había ratas e insectos. Allí pasaban la noche muchas veces.

En cuanto a la madre, trascendió que tenía problemas mentales y que también era golpeada por el abañil.

En la tarde de este viernes, el personal de la DDI Balcarce se presentó en la misma casa donde se produjeron los denunciados abusos y detuvo al hombre de 34 años.

Etiquetas