Por la crisis pero también por la falta de tiempo
Conocer el país a través de escapadas cortas es tendencia
Jueves, 11 de octubre de 2018
Esta forma de viajar es una tendencia que se consolidó en los últimos años y permite aprovechar los fines de semana largos y acortar así el año. Un estudio reciente de Booking.com, reveló que un 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos.

 Estamos en la recta final del año y se acerca una de las últimas oportunidades para escapar de la rutina: el fin de semana largo del 13 al 15 de octubre, uno de los últimos del año. Según un estudio de Booking.com, el 56% de los argentinos quería aprovechar el 2018 para hacer más viajes cortos de fin de semana, y con el calorcito que trae octubre, ¿qué mejor momento para armar las valijas y hacer una escapada?

Esta forma de viajar es una tendencia que se consolidó en los últimos años y permite aprovechar los fines de semana largos y acortar así el año. Un estudio reciente de Booking.com, reveló que un 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto.

¿Cómo es el perfil de los turistas que prefieren las escapadas? El 30% de los viajeros deciden realizar escapadas a último momento. Quiénes más optan por estos viajes son parejas jóvenes que disfrutan romper con la rutina y escapar hacia lugares alejados y diferentes. También, grupos de amigos de entre 26 y 38 años quiénes buscan descubrir nuevos lugares y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Por último, los adultos entre 50 y 60 buscan conocer nuevos destinos.

"El turismo interno es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país y está creciendo de forma sostenida a lo largo del tiempo. Las "escapadas" son parte de la agenda anual de muchas personas que tienen la posibilidad de realizarlas, y los destinos de Mendoza, Calafate, Iguazú, Puerto Madryn, Córdoba y San Carlos de Bariloche son la referencia para la gran mayoría de turistas. Desde Booking.com invertimos en tecnología digital para que la decisión de viajar a último momento sea cada vez más fácil y nuestros clientes puedan disfrutar de su viaje y elegir entre más de 28 millones de unidades de alojamiento que tenemos", resumió Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com Argentina. Esta es una selección de los mejores lugares:

Puerto Madryn

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999, es el destino perfecto para los enamorados del mar. Y este fin de semana largo en particular es ideal para el 60% de los argentinos que dijo que a la hora de viajar prioriza vivir experiencias únicas, porque durante esta época del año la costa recibe la visita de todo tipo de fauna marinas, y se pueden hacer excursiones para avistar ballenas francas, elefantes marinos, toninas overas, pingüinos y otras aves. Pero Puerto Madryn no solo atrae por su fauna: la ciudad se ha ganado el título de capital nacional del buceo, especialmente elegida para hacer bautismos submarinos y también ofrece todo tipo de deportes acuáticos. Por si todo esto fuera poco, la comunidad viajera de Booking.com recomienda Puerto Madryn por sus playas, por lo que es un destino perfecto para desenchufarse y disfrutar del sol y la tranquilidad del mar.

Mendoza

Mendoza tiene algo para todos. Fue la ciudad desde la que se gestó el Cruce de los Andes, así que los amantes de la historia van a poder encontrar recuerdos de aquella gesta. También es una ciudad que encanta con sus paisajes: dominan la escena los tonos terrosos de los Andes y el verde de su frondosa vegetación, siempre intenso gracias al sistema de acequias que surcan la ciudad. Además, según el estudio de Booking.com, el 42% de los argentinos dijo que durante el 2018 quería recibir algún tratamiento de spa durante sus viajes, y Mendoza tiene todo para complacerlos, ya que en su cercanía se pueden encontrar complejos de aguas termales como el de Cacheuta, a solo 38 km de la ciudad. ¡Garantía de relax total! Para quienes se encuentren en el otro extremo del espectro y tengan sed de aventura, Mendoza ofrece todo tipo de actividades al aire libre y deportes aventura. Por último (pero no menos importante), una de las principales razones por las que la comunidad viajera de Booking.com recomienda la ciudad de Mendoza es por sus vinos, que son un orgullo nacional.

Córdoba

La Provincia de Córdoba se ubica en el 3º lugar entre los destinos más elegidos por la comunidad viajera de Booking.com en el último año. Cuenta con más de 3600 opciones de alojamientos en Booking.com y cerca de 50.000 comentarios y recomendaciones de viajeros que la visitaron. La mayoría de los viajeros recomiendan caminar por la cuidad de Córdoba para así, descubrir su arquitectura, iglesias, cultura, su mercado de pulgas, el Paseo del Buen Pastor o la Plaza San Martín, además de su vida nocturna con sus bares y gastronomía. Conocer y descubrir los paisajes de Villa Carlos Paz, Mina Clavero, y el encanto de Villa General Belgrano son solo algunas de las opciones que la provincia tiene para ofrecer a quienes la visiten.

Etiquetas