Lomas de Zamora
El Concejo Deliberante aprobó homenaje a Temperley
Jueves, 11 de octubre de 2018
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevada a cabo este miércoles, se logró aprobar el proyecto impulsado por la concejal del PJ- Unidad Ciudadana, Fabiana Alfaya que declaró de interés municipal el aniversario Nº148 de la localidad sureña.

 "Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos", resaltó el vecino Rubén Ginzo quien fue el encargado de expresar unas palabras en el recinto en representación de los vecinos de Temperley. El proyecto, encabezado por la concejal del PJ- Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya fue aprobado por unanimidad. "Uno en la investigación y en el ánimo de abordar datos se encuentra con que es una ciudad con mucha historia, con características de barrio inglés donde han estado muchas personalidades", destacó la funcionaria. "Con Rubén nos conocemos hace mucho y compartimos militancia política y social. Él se caracteriza por ser una persona humilde y comprometida con su comunidad", agregó.

"Me siento emocionado porque me tocó representar a mí a los vecinos que estamos comprometidos con el bien común, con tratar de llevar esta Argentina en paz y mejorar la Patria Chica", confesó Ginzo, impulsor de esta idea, en diálogo con LA TERCERA.

"Corría el año 1870 cuando un inglés que vino a los 15 años a Buenos Aires, se desarrolló y empezó a trabajar en la parte agraria hasta llegar a formar parte de cosas muy importantes como participar de la fundación en el Teatro Colón. Este hombre, George Temperley vino a zona sur a los 46 años y le compró unas 51 hectáreas a una familia, unas tierras ubicadas en las zonas de Dorrego, General Paz, Pasco y Eva Perón", relató el vecino resaltando la figura del fundador de la ciudad lomense, cuyo aniversario se conmemora cada 16 de octubre.

"Sería bueno que muchas zonas donde vivió gente importante sean apuntadas con un indicador específico para que muchas generaciones futuras cuando pasen por allí lo recuerden. Hoy no tenemos eso", propuso Ginzo.

Rubén Ginzo, destacado vecino de Temperley, por su actividad social y comunitaria. 

"Cada pueblo tiene su identidad y sus costumbres" y hay que trabajar "para que no se pierda, fomentando su cultura", aseguró Alfaya.

A su vez desde el bloque de Frente Renovador se propuso declarar de valor histórico e incorporarlo en el Registro Único de Bienes Patrimoniales a la casa ubicada en la calle 25 de Mayo 199 esquina Suárez de Temperley, un lugar emblemático para el Club Atlético Temperley, cuyo proyecto fue girado a comisión.

Otros expedientes que se aprobaron fueron el pedido de terrenos pertenecientes al Hospital Interzonal "Dr. José A. Esteves" para la creación de un parque con Orientación Deportiva y de Esparcimiento, el llamado a una licitación pública para la obra del "Cuenco Retardador de Crecidas Llavallol" por un valor de 103 millones de pesos, para paliar las inundaciones de dicha localidad además de solicitar obras complementarias en el Arroyo del Rey entre la Avenida Antártida Argentina y la calle Seguí. "La provincia no nos da fondos en jurisdicción que es de ellos. Los arroyos no son nuestros", disparó la concejal por Unidad Ciudadana, Ana Tranfo a lo que la edil de Cambiemos, Silvia Sierra, respondió que "hay que bajar la soberbia y hablar con verdades" haciendo referencia a la situación del barrio Santa Catalina.

Mientras tanto, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, previo a la sesión, se ratificó la suba en la tasa de Alumbrado Público. De acuerdo a esto, el valor máximo mensual para las zonas 0, 1,2 y 3 subirá a 230 pesos, mientras que para las zonas 4 y 5 llegará a 300 pesos. Desde el bloque opositor habían criticado esta decisión ya que "el municipio puede hacerse cargo de estos gastos", como lo mencionó el concejal por Cambiemos Fabio Denuchi. Por otro lado, el oficialismo defendió el aumento ya que se trata de "una redistribución en el mecanismo de cobro".

Etiquetas