Avellaneda
El intendente Ferraresi recorrió el Barrio La Saladita
Jueves, 11 de octubre de 2018
El jefe comunal inauguró luminarias y entregó subsidio a centro de jubilados. También llevó a cabo la imposición de nombres a dos calles, elegidos por los vecinos a través del Gobierno Participativo.

 El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi visitó el barrio "La Saladita" de la localidad de Sarandí. Allí participó junto a cientos de vecinos del nombramiento de dos calles, los pasajes René Favaloro y Néstor Kirchner, y estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados "La Saladita" que recibió una ayuda económica del municipio para que comiencen a reacondicionar la institución.

Los nombres de dichas calles fueron elegidos por los propios vecinos y vecinas a través de las asambleas vecinales del programa comunal "Gobierno Participativo". En el lugar también se llevó a cabo la reconversión del alumbrado público a tecnología LED que permite una mejor iluminación y un mayor ahorro energético.

"Vamos a seguir trabajando en el barrio, en sus calles; en el club y sus escuelas, para que todos tengan las mejores instalaciones" destacó el jefe comunal charlando con los vecinos.

Por su parte, los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados "La Saladita" recibieron un subsidio de $ 91.898 para que puedan llevar a cabo trabajos de remodelación en su sede.

"En estos espacios existe mucha solidaridad y trabajo, por eso siempre estamos apoyándolos para que tengan las mejores condiciones y más en estos tiempos de crisis", expresó Ferraresi, quien además aseguró que se van a continuar acondicionando los clubes y las escuelas del barrio.

Cambio de sede en el recital de Silvio Rodríguez

Debido a la impresionante demanda generada por la difusión del concierto, el mismo se realizará en Av. Belgrano y Arenales. El objetivo de esta modificación es mejorar la accesibilidad y seguridad de los espectadores.

El gran trovador se presenta en la ciudad, en el marco de la "Semana de la Cultura Cubana", el próximo 28 de octubre a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, en la Avenida Belgrano y Arenales, de Avellaneda Centro.

Evaluando la enorme expectativa que genera este recital, la Comuna decidió cambiar la sede del mismo con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad para la multitud que se hará presente, tanto de vecinos del distrito como de distintos puntos del país que han expresado en redes sociales su interés por este evento.

Este espectáculo resultará histórico para la región, y es organizado por la Municipalidad de Avellaneda. Ya fue declarado de Interés Municipal a través del Decreto 3185/18 y es impulsado también por el EFAC, Espacio de Fraternidad Argentino Cubana para la unidad de Nuestra América.

La presentación de Silvio Rodríguez se da en el marco de una semana de eventos culturales que buscan difundir los aportes artísticos que la República de Cuba hace al mundo. 

Etiquetas