Almirante Brown
Cascallares: "Juntos frenamos el cargo extra del gas"
Miércoles, 10 de octubre de 2018
El intendente celebró la "marcha atrás" que dio el Gobierno en torno al pago por parte de los usuarios de una compensación a las empresas prestadoras del servicio gasífero por los aumentos del dólar. La decisión había calada muy hondo en los barrios y la situación era intolerable.

 Luego de que el Gobierno Nacional diera marcha atrás con el traslado del cargo por la tarifa de gas a los usuarios de ese servicio, el intendente Mariano Cascallares consideró que "no fue el secretario de Energía, Javier Iguacel quien freno el cobro retroactivo previsto, sino que lo frenamos todos juntos en beneficio de nuestros vecinos de Alte Brown".

Cascallares agregó que "un nuevo SI PASA PASA y van... del Gobierno Nacional que en este caso constituía un claro abuso hacia los vecinos. Por eso es importante que juntos lo frenáramos, ese es el camino que debemos seguir", añadió el jefe comunal.

El martes pasado, Cascallares en su carácter de intendente browniano presentó una medida cautelar ante la Justicia para ponerle freno al aumento de la tarifa de gas impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía y que derivaría en el pago de 24 cuotas extra a partir de enero de 2019 para compensar la devaluación del peso.

"Hoy presentamos un amparo en la Justicia en defensa de nuestros vecinos para frenar la compensación prevista por el Gobierno Nacional para beneficiar a las empresas de gas", había indicado en ese momento el jefe comunal browniano.

Y había agregado: "lo hicimos junto a instituciones intermedias locales y en representación de nuestros vecinos de Almirante Brown. Quienes no se hayan sumado hasta ahora, pueden adherir accediendo a un formulario (en la Web del Municipio) y presentándolo con fotocopia de DNI y firma original en nuestra Oficina de Defensa del Consumidor de la calle Rosales N° 1312 de 8 a 12 horas".

Rebelión en el Conurbano

La semana pasada había terminado con un llamado de los intendentes peronistas a no abonar las tarifas injustas. Varios de ellos, como Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, habían

invitado al secretario de Energía, Javier Iguacel, a recorrer sus municipios para "explicarle" a los vecinos y vecinas el nuevo aumento, luego de que el funcionario del ejecutivo nacional asegurara que las quejas por los nuevos incrementos venían "en su mayoría de militantes kirchneristas". Menos de 3 días después debió dar de baja las compensaciones a cargo de los usuarios. 

Etiquetas