Es una de las halladas en los operativos en zona sur
Identificaron el arma asesina del colectivero Leandro Alcaraz
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Los peritos balísticos de la Asesoría Pericial de la Policía Bonaerense confirmaron que el arma secuestrada la semana pasada durante la detención de los últimos dos sospechosos fue la utilizada para matar al chofer de la línea 620.

Los peritos balísticos de la Asesoría Pericial de la Policía Bonaerense confirmaron este martes que el arma secuestrada la semana pasada durante la detención de los últimos dos sospechosos fue la utilizada para matar al chofer de la línea 620.

Se trata de un revólver calibre 38 hallado en la vivienda del padre de los dos hermanos paraguayos de 18 y 22 años detenidos en once allanamientos realizados en la madrugada del martes pasado en las localidades de José C. Paz, Monte Grande, Transradio, Rafael Calzada, La Tablada y González Catán (todos en el conurbano bonaerense), requeridos por el fiscal juvenil N° 2 Emilio Spatafora y ordenados por el juez de Garantías Rubén Ochipinti.

El revólver homicida

Alcaraz fue asesinado luego de discutir con dos pasajeros que no tenían SUBE y que le dispararon en la cabeza al bajar del transporte. Hubo un paro de colectivos y al día siguiente la Policía Bonaerense anunció la detención de los supuestos autores, dando el caso por cerrado.

Sin embargo, el hallazgo de un celular abrió una nueva línea investigativa. Es que luego de matar a Alcaraz y a solo una cuadra de la escena del crimen, los asesinos robaron un teléfono que fue descubierto en poder de una mujer.

"Hay muchísima prueba contra los dos. Se trabajó con mucho tiempo. Fue otro trabajo el que se hizo, a diferencia del principio", agregó Walter Fidalgo, el abogado de la familia Alcaraz.

En tanto, fuentes del caso señalaron que la Fiscalía de Menores pedirá el sobreseimiento de dos de los detenidos inicialmente quienes vivieron una pesadilla todos estos meses. 

Etiquetas