A pura birra...
Se viene la Oktoberfest 2018 en La Plata
Martes, 9 de octubre de 2018
En el Predio Municipal de la Ciudad de La Plata (Av. 122 y 54) se desarrollará la fiesta de la cerveza artesanal platense este viernes 12, sábado 13 y domingo 14. Acceso libre y gratuito.

 Octubre es el mes de las fiestas de la cerveza. Todo empezó en Múnich hace dos siglos y con el paso del tiempo muchas otras localidades alemanas -o ciudades en el resto del mundo que tienen comunidades o raíces germanas- quisieron emular la Oktoberfest de la capital de Baviera.

Los amantes de la "fresca" estarán de maravillas ya que las dos principales agrupaciones cerveceras artesanales de la ciudad, A.C.A.P. e I.M.A.C.A., organizadoras de los eventos de Meridiano V y Plaza Islas Malvinas en anteriores ocasiones, se reunirán este fin de semana en el Predio Municipal de la Ciudad de La Plata, ubicado en 122 y 54, para desarrollar la fiesta tradicional de la cerveza platense.

Es el evento cervecero más importante de la región, que tiene como objetivo promover la producción y el consumo responsable de cerveza artesanal. Además, habrá una gran diversidad de propuestas gastronómicas en los 23 puestos de comida, y tocarán bandas locales de distintos estilos.

Para la conservación del medio ambiente, se usarán vasos ecológicos reutilizables que reducirán la generación de residuos del lugar y sus alrededores. Cada persona que desea consumir cerveza deberá abonar $20 por el vaso. El mismo puede ser reutilizado y, al momento de retirarse, se puede optar por llevarlo como recuerdo o devolverlo en cualquier puesto y recuperar la seña.

Una tradición

Comenzó en octubre de 1810 con el casamiento de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los vecinos fueron convidados a un festejo sobre una pradera, llamada desde entonces el Theresienwiese, o simplemente Wiesn. Es donde hoy todavía se celebra la Oktoberfest, con mucha música, comida y bier bajo inmensas carpas que pueden recibir a miles de personas a la vez.

Etiquetas