En Retiro
Detienen a un prófugo de la justicia oriundo de Lanús
Viernes, 14 de septiembre de 2018
Se suma a los más de 6800 prófugos capturados por el Ministerio de Seguridad desde la puesta en marcha del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.

 Las fuerzas federales multiplicaron los controles y los patrullajes en las terminales de ómnibus y estaciones de trenes, zonas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires, para fortalecer la prevención y lucha contra los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, articula día a día estas políticas con las autoridades locales, de modo tal de optimizar la respuesta del Estado en beneficio de los vecinos. De esta forma, la Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a un prófugo de la Justicia en el barrio porteño de Retiro.

"La cooperación policial es fundamental para mejorar el despliegue de efectivos en el territorio. Contamos con el esfuerzo de personal capacitado y profesional, que trabaja día a día para optimizar nuestra capacidad de respuesta ante el delito", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- patrulla todos los días la terminal de ómnibus de Retiro, un centro neurálgico por el que transitan miles de personas todos los días. En esta ocasión, los uniformados percibieron cómo un hombre se alteró al observar la presencia policial y comenzó a actuar de forma sospechosa, intentando evadir el dispositivo de seguridad.

Tras darle la voz de alto, los policías pusieron en marcha el protocolo de actuación e identificaron al transeúnte. De 32 años, dijo ser de Lanús, provincia de Buenos Aires. Al consultar los sistemas CONARC, SIFCOP y SISeN, se detectó que sobre éste pesaban una orden de captura y una averiguación de paradero vigentes desde 2017.

Ante la presencia de testigos, se aprehendió al imputado y se comunicó la situación al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, que ordenó el traslado del prófugo hacia la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Este procedimiento se suma a los desarrollados ayer por la Policía Federal en distintos puntos del país. Por causas vinculadas al narcotráfico y el robo en centros urbanos, habían sido arrestados cinco fugitivos en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y las provincias de Córdoba y Corrientes. En total, ya ascienden a más de 6800 los prófugos capturadas desde que el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

Etiquetas