Acuerdo entre Nación y Provincia
Refuerzan presencia policial en las estaciones del Conurbano
Miércoles, 5 de septiembre de 2018
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron el Plan de Transporte Seguro para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron el Plan de Transporte Seguro para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de la incorporación de más efectivos federales, provinciales y de la Ciudad tanto en la Capital como en el conurbano.

Desde el Gobierno señalaron que la iniciativa se focalizará en el movimiento interjurisdiccional de personas, a partir de las estadísticas de los viajes desarrollados por unos tres millones de bonaerenses hacia la Capital: 1,6 millones lo hacen en colectivos y trenes y el resto, en auto o en moto.

Según lo anunciado, el plan hará hincapié en colectivos, trenes, autos y motos, y en el robo de teléfonos celulares. Para eso se reforzarán la presencia policial y los controles vehiculares.

El anuncio se hizo en el centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad situado en General Paz y Ricardo Balbín, desde donde se controlan las cámaras de seguridad y los lectores de patentes del sistema Anillo Digital.

En tanto, el Gobierno provincial instalará torres de monitoreo y tótems de denuncias que cuentan con la aplicación "Seguridad Provincia", mientras que la Nación colocará cámaras en todas las estaciones de Trenes Argentinos, que se sumarán a las 900 ya instaladas dentro de las formaciones de las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur. La Ciudad pondrá en marcha un canal de comunicación que brindará asistencia a las mujeres que sufren acoso callejero.

Etiquetas