Provincia | Cerca de Chasicó
Misterio: aparecieron vacas mutiladas en Villarino
Jueves, 9 de agosto de 2018
Otra vez el misterio. Otra vez vacas mutiladas, en esta oportunidad en un campo de Chasicó, en el partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. El vacuno tenía las mismas extrañas mutilaciones: les falta la lengua, los genitales, y una porción de quijar, extraídos "con precisión quirúrgica", según argumentan los veterinarios que inspeccionan el lugar.

 Otra vez el misterio. Otra vez vacas mutiladas, en esta oportunidad en un campo de Chasicó, en el partido de Villarino. El vacuno tenía las mismas extrañas mutilaciones: les falta la lengua, los genitales, y una porción de quijar, extraídos "con precisión quirúrgica", según argumentan los veterinarios que inspeccionan el lugar.

Las autoridades sanitarias sostienen que no pueden aclarar la procedencia de los ataques a estos animales, a pesar de que las investigaciones se llevan a cabo hace una década, cuando comenzaron a aparecer estos casos en diferentes zonas del país, con las mismas características.

Carlos Del Valle, hermano del damnificado, manifestó al respecto: "Me llamó mi hermano -Martín- para contarme lo que le pasó en el campo ubicado en Chasicó".

"Dijo que encontró una vaca el viernes pasado, y lo más raro de todo es que los perros ni se le arriman. Nunca se vio nada así. No se encontraron restos de órganos, y las mutilaciones tienen apariencia de quemaduras. Comieron la parte de la carretilla, lengua, y ojos "agregó.

"Si hubiesen sido animales carroñeros, por ejemplo el carancho hubiese dejado heces en el lugar", precisó.

"También es llamativo que no se acercan las otras vacas, ni los perros". En las cercanías nadie vio nada, y también llamó mucho la atención que un tanque -a pesar que contenía poco agua- apareció totalmente vacío, situación que comento la esposa de Martin Del Valle, Micaela Steinbach.

"Es la primera vez que vemos algo así. Sucedió a unos 15 kilómetros de Chasicó, es algo raro y nadie te dice en definitiva qué puede haber pasado, no hay una explicación científica" dijo esta última. "Los cortes son perfectos, no se acercan otros animales y te das cuenta que no son condiciones normales para que haya muerto la vaca" cerró.

Fuente: El Orden.

Etiquetas