Reclamo
Junín: por la crisis, reclaman que no haya cortes de gas
Jueves, 9 de agosto de 2018
Es un proyecto de ordenanza presentado por los concejales de Unidad Ciudadana. "Ante las bajas temperaturas no puede haber vecinos sin el servicio correspondiente que les brinde una calidad de vida digna" indicaron los ediles del bloque presidido por Rodolfo Bertone

 El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio -en virtud de que es el principal accionista de la empresa Grupo Servicios Junín, distribuidora de gas natural en nuestra ciudad- disponga la suspensión de cortes del servicio por falta de pago, hasta el 31 de diciembre de este año.


El segundo artículo dispone que el Ejecutivo utilice su posición de accionista mayoritario en la empresa referida para aplicar intereses que no excedan la evolución del índice salarial por moras en que se incurra durante 2018.

En los fundamentos, los concejales de Unidad Ciudadana indicaron que los aumentos de tarifas de gas corresponden a los períodos de mayor consumo los cuales resultan desproporcionados en relación a los ingresos de la población por lo cual consideran que a muchos vecinos de la ciudad de Junín les resulta imposible hacer frente a esos pagos.

"Ante las bajas temperaturas no puede haber vecinos sin el servicio correspondiente que les brinde una calidad de vida digna" indicaron los ediles del bloque presidido por Rodolfo Bertone.

También sostuvieron que "el gas natural es un servicio público básico que se le debe brindar a todos los ciudadanos sin que el consumo implique una desproporción acorde a los ingresos de una familia" y que "dentro de las políticas públicas del Gobierno de Junín debe tenerse en cuenta la situación de precariedad que hoy viven muchos juninenses", señalaron los ediles de Unidad Ciudadana al fundamentar este proyecto de ordenanza.

El mismo fue presentado en la última sesión ordinaria realizada el 7 de agosto y pasó a la comisión respectiva para su tratamiento y análisis.

Agregan que "de los dichos del presidente de Grupo Servicios Junín "en su visita a este cuerpo de concejales se desprende que la población de Junín ya ha efectuado un ahorro en el consumo de gas del 30% en metros cúbicos lo que vuelve muy difícil seguir bajando el costo de la factura por esa vía".

"Distintos funcionarios del gobierno local han manifestado a la prensa su confianza en las expectativas de los gobiernos nacional y provincial en el sentido de que se espera el fin de la recesión y un repunte económico para el inicio de 2019 lo que permitiría un escenario favorable para el cobro de las eventuales deudas generadas este año", señalaron los concejales de Unidad Ciudadana quien también advirtieron que "las empresas del distrito se hayan profundamente afectadas por la recesión imperante y que el corte en el suministro de gas significaría una sentencia de cierre definitivo para muchos actores". 
Etiquetas