Ocupaciones ilegales
Mar del Plata: tomaron terrenos en Nuevo Golf y debió intervenir la Justicia
Miércoles, 8 de agosto de 2018
Hay 34 personas imputadas por el delito de usurpación luego de que tomaran terrenos en Cerrito y la calle 79.

 Medio centenar de personas tomó terrenos del barrio Nuevo Golf y dividió los lotes para levantar casillas pese a la intervención policial y a la decisión de la Justicia de imputarlos del delito de usurpación.

La masiva irrupción se registró pasado el mediodía de este martes en los terrenos sitos en Cerrito y calle 79, y su cuidador aseguró que no solo rompieron alambrados sino que robaron animales. "Esto es de la política, no tengo dudas. Acá veo camionetas y veo a gente del barrio que ya usurpó enfrente. Me parece que se los quieren quedar para venderlos", explicó Félix García.

Tres vacas desaparecieron en las últimas horas de las ocho hectáreas en la que los usurpadores ingresaron e iniciaron le demarcación de lotes con estacas y cuerdas. También en un sector del predio -pertenciente a los descendientes de la familia Peralta Ramos- empezó a montarse anoche una casilla de madera.

Alertados de la situación, los policías de la comisaría quinta se hicieron presentes y dieron comunicación a la fiscal Lorena Irigoyen que dispuso que se identifique a las personas y las notifique del inició de un expediente por el delito de usurpación.

Pese a que en el lugar se contabilizaron hasta 60 personas, solo fueron individualizadas 34 personas.

Fuente: Diario La Capital 

Etiquetas