Avellaneda
Ferraresi entregó indumentaria deportiva a más de 1200 chicos
Miércoles, 8 de agosto de 2018
Son de las localidades de Villa Domínico, Sarandí y Piñeyro. Se trata de jóvenes que realizan actividades deportivas en los polideportivos del Municipio.

 El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entregó durante la semana conjuntos deportivos de invierno a 1.277 niños y niñas que practican diferentes disciplinas deportivas, en este caso en los polideportivos José Mármol de Piñeyro, Gatica de Villa Domínico y Delfo Cabrera de Sarandí.

Como todos los años desde el municipio en las temporadas invernales se entregan los equipos de invierno para que todos puedan llevar a cabo sus actividades sin pasar frío y de la manera más cómoda.

"Tenemos el norte muy claro, el deporte es fundamental para la inclusión de los chicos, por eso llevamos a cabo estas cuestiones para que nadie sienta diferencias y que todos puedan venir a hacer deportes" destacó Ferarresi.

Quien además señaló que "en estos tiempos tan difíciles tenemos que prestar atención en la alimentación de nuestros pibes, nosotros vamos a estar siempre para que ellos no sientan la crisis y tengan lo mejor".

Acompañando al jefe comunal estuvo el secretario de deportes de la comuna, Mauro Battafarano y los coordinadores de cada polideportivo que recibieron sus conjuntos deportivos.

Boleto para pasear en bicicleta

Días atrás el jefe comunal lanzó el programa "Tu primera bici", por el cual todos los alumnos de primaria del distrito recibirán una bicicleta. Se entregaron las primeras 1200.

"Es un día de felicidad, los niños no lo van a olvidar jamás" dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, previo a la entrega de las bicicletas que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Gabino Alegre, de Villa Corina.

Con un gran marco y acompañado por cientos de vecinos el jefe comunal destacó la importancia de este programa y señaló: "La idea es promover el derecho al juego y que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades. En estas épocas de crisis tenemos que tratar de que ellos no la sientan y desde la gestión lo hacemos arreglando las escuelas y a través de distintos programas que los benefician de manera directa".

"Merecemos tener una Argentina mejor, cuidemos a nuestros docentes y a las escuelas porque los pibes merecen tener un futuro mejor y que nadie se los arrebate" concluyó Ferraresi.

El programa "Tu Primera Bici" está destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1º a 4º grado recibirán las bicis rodado 20 en comodato, ya que cada dos años se podrán renovar según su crecimiento. Mientras que los alumnos de 5º y 6º grado recibirán una rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es residir en Avellaneda.

Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.

Cabe destacar que además de "Tu Primera Bici", el municipio lanzó programas de cómo "De Punta en Blanco", "De Avellaneda desde la Panza", "Te veo bien", "Avellaneda Conectada" y "Avellaneda Sonríe" que están totalmente destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la inclusión social.

En el acto realizado en el Polideportivo Gabino Alegre, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y otros funcionarios municipales además de gran parte de la comunidad docente de la ciudad.

Etiquetas