Lanús | Casi 900 detenidos en julio
La Policía Local fue destacada con "la más efectiva de la Provincia"
Martes, 7 de agosto de 2018
El Ministerio de Seguridad dio a conocer estadísticas oficiales sobre la labor policial en el Conurbano. La fuerza local de Lanús sobresalió por la cantidad de aprehensiones realizadas.

 En los últimos días, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer cifras referidas a diversas acciones en materia de seguridad en toda la provincia de Buenos Aires. Entre estos datos, la labor de la policía local del Municipio de Lanús fue destacada por ser la que realizó el mayor número de detenciones a lo largo de julio de 2018, alcanzando un total de 898 personas aprehendidas.

"Estos números son un reflejo del trabajo que nuestros agentes hacen todos los días en coordinación con nuestra Secretaría de Seguridad y en conjunto con las otras fuerzas de que prestan servicio en Lanús. Siempre destacamos el compromiso y la valentía de nuestros policiales locales", afirmó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz al referirse a este logro alcanzado gracias a la incorporación de herramientas, capacitación y trabajo en calle de todos los efectivos.

Centrar el eje de trabajo en potenciar la efectividad de los oficiales de la Policía Local fue fundamental, ya que el mismo se destaca en comparación con, por ejemplo, los números alcanzados por agentes de Lomas de Zamora o La Matanza, quienes duplican y triplican respectivamente al número de efectivos locales respectivamente.

Para continuar potenciando la calidad de las fuerzas locales, el Municipio sigue trabajando en conjunto con los ministerios de Seguridad provincial y nacional, teniendo este último como ejemplo reciente la capacitación dentro del "Curso Avanzado en la Lucha contra el narcotráfico" que, en el caso local, apunta a crear acciones para combatir el narcomenudeo en el distrito.

"Lo que están haciendo, el trabajo, la profundidad del curso que están brindando hoy es realmente muy importante. En Lanús tenemos un cotidiano complejo porque hay un consumo en cantidad que nos llama a estar todos los días operando, muchas veces en procedimientos de corte donde ponemos fin a la situación en el acto", destacó Kravetz, quien además detalló que dentro de las acciones contra el narcomenudeo, en 2015 la gestión se encontró con 800 casos judicializados, mientras que para 2017 los casos fueron más de tres mil, lo que da la pauta de que hay una clara voluntad por parte de las fuerzas y de la Justicia para dar una lucha en serio contra al narcotráfico.

Grindetti en el cierre de campaña

El intendente, Néstor Grindetti, finalizó la cuarta etapa del Curso Avanzado en la Lucha contra el narcotráfico el cual, se realizó en el marco de las medidas implementadas para reducir la comercialización de estupefacientes en el distrito.

"Quiero felicitarlos por su compromiso con este tema que, verdaderamente, es un flagelo a nivel mundial. Además, les pido que sigan trabajando con la misma pasión para desactivar cualquier búnker o forma en la que se esté vendiendo droga", remarcó el Intendente.

El curso contó con la participación de personal de la Aduana, PROCUNAR, oficiales del Servicio Penitenciario Federal, fuerzas de Seguridad nacionales, bonaerenses, de la Ciudad de Buenos Aires y locales.

Estuvieron, el diputado provincial Adrián Urreli y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros.

Etiquetas