Enigmas, las ciencias, lo interesante
¿Es probable enviar mensajes en el tiempo?
Jueves, 19 de julio de 2018
Aquí te contaremos la historia de Ronald Mallett, quien tras perder a su padre decidió hacer todo lo posible por ir al pasado y salvarlo de la muerte, convirtiéndose así en el primer científico que revela al mundo cómo enviar mensajes al pasado.

 Muchas veces hemos soñado con poder realizar viajes en el tiempo, para poder corregir errores o enviar mensajes al pasado, parece que esto pronto será posible, gracias a la tragedia por la que pasó un pequeño de 10 años al perder a su padre tras sufrir un ataque al corazón. Aquí te contaremos la historia de Ronald Mallett, quien tras perder a su padre decidió hacer todo lo posible por ir al pasado y salvarlo de la muerte, convirtiéndose así en el primer científico que revela al mundo cómo enviar mensajes al pasado.

A medida que Ron fue creciendo, la idea de poder viajar en el tiempo se fue apoderando de él ¿Cómo podría lograrse? El primer paso para poder lograr esto sería estudiar física teórica en la universidad. Ron sabía que la clave para conseguir esto era mediante el estudio de los agujeros negros y la relatividad. En sus ratos libres, este joven elaboraba teorías en su mente, las cuales sabía que no podía revelar a nadie, pues de hacer esto, y revelar a alguien que quería viajar en el tiempo, se burlarían de él tanto sus amigos como el resto de estudiantes de la universidad.

Este hecho le impidió llegar a otras personas las cuales pudieron haber sido de gran ayuda para llevar a cabo su sueño. No obstante, Ron decidió seguir con esta idea por si solo, logrando graduarse en la universidad de Pensilvania en el año 1973. Durante los siguientes dos años, Ron trabajó en la industria de corte por láser hasta que consiguió un puesto para trabajar como profesor en la universidad de Connecticut.

El profesor Mallett, fusionó sus conocimientos del corte por láser, con los conocimientos que tenía acerca de la relatividad y gravedad, empezó a crear ideas extraordinarias. Mallett creyó que el científico Albert Einstein describió el tiempo como una cuarta dimensión, y predijo que el tiempo y el espacio están conectados por lo que los científicos lo llaman espacio-tiempo. Los objetos de gran masa como los agujeros negros, hacen una gran curva en el espacio-tiempo, pero, ¿se podrían recrear en la tierra estas condiciones?

Mallett ya había trabajado con rayos láser así que conocía sus propiedades, y fue en ese momento que decidió aplicar la relatividad a los rayos láser. Al aplicar esto, imagino una máquina con rayos láser, y que estos tengan la capacidad de curvar el espacio-tiempo, para conseguir la creación de una máquina con la capacidad de poder viajar en el tiempo.

Aunque Mallett imaginó que para poder trasladar a alguien en el tiempo se necesitarían grandes cantidades de energía, fue en ese momento que pensó que esta máquina podría usarse para enviar mensajes al pasado, esto sonaba muy interesante, así que el profesor se propuso a demostrar matemáticamente que esto era posible, y lo consiguió. Efectivamente las luces circulares podrían curvar el espacio-tiempo, por lo tanto, todo parecía funcionar.

El profesor, quien hoy en día tiene 71 años de edad, cree fervientemente que la creación de esta máquina puede hacerse realidad, aunque ya no cree posible el salvar a su padre, es por esto que, ha empezado a recaudar fondos para esta llevar a cabo esta creación dentro de 5 años.

Para la construcción de esta máquina, el profesor Mallet cuenta con el apoyo de Chandra Roy Choudrey un físico quien diseñó el prototipo compuesto por una serie de anillos que circulan alrededor de un tubo de vidrio.

Si llegase el día en que la creación de esta máquina se hiciera realidad, seguramente se recibiría un mensaje de códigos binarios desde el futuro.

Etiquetas