Puro talento
Luka Modric, el mejor jugador del torneo
Domingo, 15 de julio de 2018
No había certezas, sólo dudas y varios candidatos. Finalmente, después de la final, la FIFA no le hizo caso al resultado y le entregó al croata Luka Modric, subcampeón, el premio al mejor jugador del Mundial Rusia 2018.

No había certezas, sólo dudas y varios candidatos. Finalmente,después de la final, la FIFA no le hizo caso al resultado y le entregó al croata Luka Modric, subcampeón, el premio al mejor jugador del Mundial Rusia 2018. Así, el futbolista de Real Madrid, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador consecutivo (y el séptimo en toda la historia) en alzar este premio sin consagrarse campeón.

El francés Kylian Mbappé, quien era el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, finalmente fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa. Además, la FIFA le entregó al belga Eden Hazard el Balón de Plata y a Antoine Giezmann el de Bronce.

Tras el error de Hugo Lloris en la final del Mundial, la organización optó por el belga Thibaut Courtois como el mejor arquero del campeonato. Por otro lado, el Botín de Oro fue para Harry Kane, goleador con seis tantos, y el premio fair play, para la selección de España

Los Balones de Oro del Mundial, desde 1982

El italiano Paolo Rossi (España 1982), Diego Maradona (México 1986), el italiano Salvatore Schillaci (Italia 1990), el brasileño Romario (Estados Unidos 1994), el brasileño Ronaldo (Francia 1998), el alemán Oliver Kahn (Corea y Japón 2002), el francés Zinedine Zidane (Alemania 2006), el uruguayo Diego Forlán (Sudáfrica 2010), Lionel Messi (Brasil 2014) y Modric (Rusia 2018).

Etiquetas