Lomas de Zamora
Protestas en EDESUR: más de tres horas para atender un reclamo
Martes, 10 de julio de 2018
Una cola de más de 100 metros de usuarios y solo dos ventanillas de atención al cliente, provocaron una enérgica reacción de los vecinos, al punto que tuvo que intervenir Gendarmería. ¿Hasta cuando vamos a soportar la inoperancia de esta empresa?

La indolencia en la atención, es una de las prácticas más condenables cuando se trata de servicios públicos, aun si su administración esta privatizada. Pero, lo que ocurre con EDESUR pasa todos los límites para los habitantes de Zona Sur: Además de cobrar cifras astronómicas, de tener a los vecinos en vilo con repetidos y extensos cortes de luz, de no responder los reclamos telefónicos, tampoco se digna a atender adecuadamente a los clientes que se acercan a las sedes. Eso sí, siempre custodiadas por gendarmes.

En Lomas de Zamora, se vivió en la mañana de hoy, una situación angustiante cuando se acumuló en la sede de Hipólito Yrigoyen 9071, más de 100 metros de fila para hacer gestiones: algunos por sobrefacturación, otros por cortes de luz, personas mayores incluidas con más de 2 horas de espera para atender reclamos. Es que la empresa, líder en tarifazos y enjuiciada colectivamente por los distritos de zona sur, solo tenía 2 ventanillas de atención al cliente, de las 8 que tienen en la sede.

La situación que se extendió por más de 3 horas, provocó una manifestación espontanea al grito de "¡Chorros!" e insultos. "Es una vergüenza como tratan a la gente, nos tienen con este frío en la calle y no ponen personal", aseguró Daniel, una persona que reclamaba porque está sin luz desde hace 5 días. Los ánimos se fueron poniendo cada vez más calientes e intervinieron los gendarmes amenazando de que sí la protesta espontánea seguía "cerramos las puertas y no dejamos atender más a nadie".

La cosa se fue normalizando con el correr de las horas. No es entendible la completa falta de respeto que tiene la empresa por los usuarios. El servicio es lamentable pero las tarifas son de primer mundo. ¿Hasta cuándo van a seguir perjudicando a los vecinos?

Etiquetas