Festejos
La Independencia se celebró en los distritos del Conurbano Sur
Martes, 10 de julio de 2018
Decenas de miles de vecinos participaron de los festejos por el 9 de Julio. Lo hicieron acompañando las actividades que las respectivas municipalidades prepararon. Se destacaron los números artísticos y el chocolate.

 El Conurbano Sur celebró la Independencia Argentina a través de diferentes actos. En todos se destacó el espíritu tradicionalista, los números artísticos y desfiles.

Brown: Longchamps celeste y blanco

La cita tuvo lugar en el espacio ubicado en la intersección de las calles Chiesa y Burgwardt. Hubo una chocolatada caliente para atemperar el frío de la mañana y los vecinos que se dieron cita para festejar el 202* aniversario de la Independencia patria disfrutaron de espectáculos artísticos y de un desfile cívico, militar y tradicionalista.

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares, quien llamó a construir entre todos la Argentina y el Municipio que queremos. Lo acompañaron la diputada provincial Cristina Vilotta; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani y otras autoridades municipales.

Tras la entonación del Himno Nacional y una acción de gracias a cargo del presbítero Mario Inchauspe de la parroquia Nuestra Señora de Luján, el jefe comunal entregó banderas de ceremonia a instituciones educativas y de bien público de la Comuna.

La jornada contó con la presentación de la Banda de música del Regimiento de Artillería 1 "General Iriarte", la actuación del grupo folclórico "Sangre Santiagueña" y la danza de distintos ballets tradicionales del distrito.

Delegaciones escolares, representantes de fuerzas de seguridad, veteranos de la guerra de Malvinas, miembros de numerosas instituciones brownianas, entre ellas escuelas, sociedades de fomento, clubes, asociaciones gauchescas y entidades de bien público fueron parte hacia el final de la fiesta del clásico desfile cívico, militar y tradicionalista. La parada contó con la participación especial de la sección del Regimiento 1 de Infantería "Patricios" y con la actuación de integrantes de la Brigada Blanca de la Policía Federal, que hicieron acrobacias en moto.

Luego del acto oficial, el intendente con parte de su comitiva compartió un almuerzo organizado por la Coordinación de Centros Tradicionalistas, en la asociación gauchesca "La Manea", ubicada en Tornquist y languenheim, de Longchamps. Allí, disfrutaron junto a miembros de la comunidad de delicias criollas y las actuaciones de Gustavo Remesar, La Clave Norteña y los payadores David Tokar y Luis Genaro, entre otros artistas.

Perón: "Cuidar la Independencia"

Decenas de alumnos, docentes, directivos, autoridades y vecinos peronenses se hicieron presentes en el Palacio Municipal para disfrutar del tradicional "chocolate patrio" y participar de la actividad institucional. Los abanderados de las distintas escuelas del distrito, fuerzas de seguridad y entidades de bien público coparon la visión, dejando un panorama cubierto de banderas argentinas y bonaerenses.

El Intendente Aníbal Regueiro, acompañado por la Sra. Presidente del HCD, Carina Biroulet, presidió el acto, luego de realizar el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

"Cuidar la Independencia, saber que nadie puede venir a implantar ideas. Allá por 1816 algunos de los que formaban parte de la Junta se rehusaban a declararse soberanos, muy similar ahora; pero en ese momento triunfó la Independencia y la Soberanía de un país que nacía".

Echeverría: festejo en El Jagüel

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, celebró el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en un acto que se realizó en la Plaza de la Cultura en El Jagüel, junto vecinos de esa localidad y de todo el distrito, que disfrutaron además de un variado repertorio por parte de artistas locales.

Acompañado por su esposa Magui, Gray señaló que "es una tradición festejar aquí en El Jagüel, una localidad de trabajo y producción", y agradeció la participación de los Veteranos de Malvinas; la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Huergo de 9 de Abril; la cantante folklórica Marcela Martínez; y el Ballet Danza y Vida, a cargo de la profesora Lorena Ramírez, que deslumbraron al público con su exhibición artística.

Además, y a través de los encuentros participativos, el Municipio avanza con los vecinos en la remodelación de la Plaza de la Cultura de El Jagüel, en función de coordinar detalles y refacciones para que ninguna modificación afecte la identidad del lugar.

Etiquetas