Contra la violencia de género
Brown se unió a la campaña internacional el "Banco Rojo"
Martes, 3 de julio de 2018
En el marco de las diversas acciones que se promueven para que Almirante Brown sea un distrito libre de violencia de género, el Municipio se sumó a la campaña de concientización "El Banco Rojo".

 La iniciativa se puso en marcha en la Plaza Brown de la ciudad de Adrogué, donde cientos de mujeres pintaron el primer "Banco Rojo" en memoria de todas las víctimas de femicidio.

El intendente Mariano Cascallares también formó parte de la jornada dando la primera pincelada al mobiliario instalado en uno de los extremos del reconocido espacio público.

Con la frase "Vivas, Libres y sin miedos nos queremos. Basta de femicidios y transvesticidios", se coronó el trabajo, que reunió a todas las mujeres de Almirante Brown que participan y se comprometen en la lucha contra la violencia de géneros.

Durante el encuentro los presentes también tuvieron la oportunidad no solo de participar de una Radio Abierta sino de escribir en el libro "Sin tu Permiso", donde se recibieron inquietudes y sugerencias respecto del flagelo - una realidad -que golpea a toda la sociedad.

De acuerdo con lo manifestado por Andrea Bonetto, coordinadora General del Consejo Municipal de la Mujeres, la campaña continuará en el resto de las localidades del distrito, junto a colectivos de mujeres y organizaciones sociales e institucionales que quieran sumarse.

Cabe señalar además, que el nuevo proyecto se suma al trabajo de asistencia que lleva delante la gestión municipal desde el área Desarrollo Social y la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), la Secretaría de Seguridad y el Consejo de Mujeres que acompaña desde un espacio de promoción de derechos.

Es para destacar que "El Banco Rojo" es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio originada en Italia, y tiene como objetivo bajo el lema "en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas" que quien lo vea, reflexione sobre las víctimas que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables cuando se acciona a tiempo.

De Italia al mundo

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa La panchina rossa surgió en Italia como acción lanzada por "gli Stati Generali delle Donne" y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península.

El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática)

Etiquetas