Luego del abrazo solidario, no habrá ajuste
Echaron a las autoridades del Hospital El Cruce y garantizaron el presupuesto
Viernes, 29 de junio de 2018
Los directivos habían anunciado un recorte de 42% del presupuesto. "No hubo ninguna directiva, cómo no vamos a defender un hospital icónico en alta complejidad", dijo Rubinstein.

 Las luces de alarma se encendieron entre el personal del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Las autoridades les habían informado que se llevaría adelante un recorte de 42% del presupuesto asignado para este centro de salud público de alta complejidad, uno de los más importantes de América Latina. Ayer por la mañana, los empleados del hospital y vecinos de Florencio Varela realizaron un abrazo simbólico denunciando la situación.

Por la tarde, los ministros de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su par de Provincia, Andrés Scarsi, se reunieron con una comisión de trabajadores para llevarles tranquilidad y asegurarles que el presupuesto del hospital está garantizado. También decidieron pedirle la renuncia a todo el consejo de administración y de la dirección ejecutiva del Hospital.

"La reunión de ayer fue, en primer lugar, para aclarar que no hubo ni directiva ni instrucción de reducir el presupuesto del hospital. Estamos ejecutando (el presupuesto) de acuerdo al cronograma acordado. Ya transferimos el 50% del presupuesto anual", explicó el ministro Rubinstein.

"El Cruce es un hospital autárquico, tiene el manejo de su presupuesto y las decisiones son autónomas. Lo mismo que sucede con el Garrahan. Pero no sabemos por qué razón las autoridades de El Cruce dijeron eso. Yo me sorprendí y me molestó, lo mismo que a las autoridades de la Provincia", agregó. Por eso ayer fueron en persona a reunirse con las comisiones de profesionales y les aclararon que no se había impartido una directiva al respecto. "Cómo no vamos a defender un hospital icónico en atención de alta complejidad en el sector público. Esto fue un conflicto innecesario", concluyó.

El hospital El Cruce cuenta con 1.600 empleados y cuenta con 130 camas, de las cuales la mitad corresponden a internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular, entre otras.

Etiquetas