En contra del aborto
Peronistas por la vida presentaron su documento oficial
Martes, 12 de junio de 2018
Desde una mirada justicialista, el documento plantea que el aborto "no debe circunscribirse a una cuestión meramente moral o de conciencia individual de las personas" sino que "la defensa de la persona humana y su derecho fundamental a la vida a partir de la concepción hasta su término, constituye el fundamento de la convivencia humana y de la comunidad política".

 La presentación del pronunciamiento político de Peronistas por la Vida se realizó ayer lunes 11 de junio en el Centro Cultural "El Gran Lío"; este documento fue suscripto por más de1300 dirigentes peronistas, entre los que se destacan referentes tales como la diputada nacional del FpV por Tucumán, Mirta Alicia Soraire, el ex gobernador de Mendoza Celso Jaque, el gremialista Hugo Moyano, la secretaria de empleo y trabajo de Chaco Liliana Spoljaric, el embajador en Perú Jorge Yoma, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el ex gobernador en Chaco y ex Jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich, la secretaria de discapacidad de Córdoba María Teresa Puga Marín, el senador por el bloque justicialista Guillermo Snopek,el ex diputado nacional (m/c) Alfredo Atanasof, el secretario general de Judiciales Julio Piumato, el secretario general de Aeronavegantes Juan Pablo Brey, la diputada provincial de Chaco Claudia Lorena Panzardi y la diputada provincial de Córdoba María Emilia Eslava.

Desde una mirada justicialista, el documento plantea que el aborto "no debe circunscribirse a una cuestión meramente moral o de conciencia individual de las personas" sino que "la defensa de la persona humana y su derecho fundamental a la vida a partir de la concepción hasta su término, constituye el fundamento de la convivencia humana y de la comunidad política".

Entre las novedades del documento, al que adhieren dirigentes tales como Mariano Pinedo diputado provincial de Buenos Aires, Daniel Passerini vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, María Eugenia Brezzo intendente de Colonia Vignaud -Córdoba-, el intendente de Roldán -Santa Fe - José María Pedretti, los militantes históricos y pensadores del peronismo José Luis Di Lorenzo, Erika Blum Fernández, Enrique Breccia, Ramiro Podetti, Daniel Di Bártolo, Carlos "Pancho" Gaitán, Verónica Llambí, hija del último ministro del interior de Perón, Fabián Brown y los sindicalistas Gabriela del Bosque subsecretaria de prensa del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y Horacio Valdez secretario general del Sindicato Obrero del Vidrio y Afines, se suma el argumento de la geopolítica. El diseño deun orden mundial propuesto por los grandes centros de poder financiero que impone condicionamientos para que se adopten acciones concretas en la reducción de la natalidad en el mundo.

En dicha presentación, expusieron el diputado provincial Mariano Pinedo, el autor del libro Perón vs Kissinger Paulo Ares, la editora de Hechos e Ideas Erika Blum y finalmente, la Doctora Chinda Brandolino perteneciente a la ONG Más Vida invitada por el espacio de Peronistas por la Vida.

En la apertura, Mariano Pinedo resaltó que "Peronistas x la vida se funda de modo auto-convocado ante la necesidad, de varios compañeros con trayectoria de peso en la militancia del peronismo, de expresar la postura del justicialismo". Y agregó "el peronismo, es un movimiento fundado en el amor por el otro, que no se debe plantear como único camino posible ante la desesperación de una mujer, la eliminación de la vida de una persona en favor de otra".

Asimismo, Erika Blum expresó que "con esto nos han fragmentado para que no podamos construir el modelo nacional que anhela el movimiento. La sociedad del descarte es aún peor que la esclavitud".

Por su parte, Paulo Ares manifestó "el aborto libre es una bomba cultural, el método más efectivo de control de natalidad". En este sentido, afirmó que este es el ajuste más cruento que va a sufrir la Argentina.

Finalmente, la doctora Chinda Brandolino desarrolló la política poblacional de Perón, y en ese marco, destacó que Perón denunciaba un plan de los organismos de crédito internacionales para reducir la población mundial. Y señaló que los préstamos del Banco Mundial traen como requisito indispensable la implementación de políticas de control de la natalidad. 

Etiquetas