Almirante Brown
Vidal visitó una Comunidad Terapeútica para recuperación de adictos a las drogas
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana una comunidad terapéutica del partido bonaerense de Almirante Brown, que brinda contención y asistencia médica y psicológica a jóvenes que asisten para recuperarse de la adicción a las drogas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vistió una comunidad terapéutica en el distrito de Almirante Brown, donde se vio con el intendente Mariano Cascallares, cacique que forma parte del equipo peronista territorial.

Cascallares forma parte del grupo de intendentes con peso territorial, entre los que se cuentan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez, líder del PJ bonaerense y mandamás de Merlo.

En el último tiempo, la mandataria provincial sumó en su recorrida semanal por distritos de la provincia reuniones y fotografías con jefes comunales del PJ. Ya lo hizo en Merlo, donde se mostró con Menéndez, mientras intendentes discutían en La Plata estrategias ante el proyecto de tarifas de la Provincia.

La gobernadora visitó junto a Cascallares una comunidad que brinda contención y asistencia médica y psicológica a jóvenes que asisten para recuperarse de la adicción a las drogas.

Lo hizo acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el concejal y el también candidato a intendente de Cambiemos en ese distrito, Carlos Regazzoni. Vidal recorrió además las instalaciones de la Fundación Vida Nueva, situada en la localidad de Glew.

La recorrida de Vidal no pasa desapercibida en medio de la guerra declarada por varios intendentes del peronismo, en especial del interior, contra la propuesta de Vidal de reducir las

El Ejecutivo provincial quiere modificar la contribución de las prestatarias eléctricas a los municipios que pasa del 6% al cero con cero uno por ciento (0,01 %) "de sus entradas brutas". Y, en el caso del gas, las empresas pasan de una contribución del 3% a una de 0,01%.

Los alcaldes quieren que, de ninguna manera, avance el proyecto del Senado. Y también se resiste a que se le agreguen modificaciones porque en ese caso si se aprueban, la iniciativa vuelve al Senado, y ahí pierden. Los números son más beneficiosos para Cambiemos en la Cámara alta.

El peronismo blanqueó su estrategia alternativa en su reunión del 16 de mayo: eliminar de plano ambos artículos. Con eso, los municipios se aseguran poder cobrarles a las empresas las tasas de uso del espacio público y de seguridad e higiene.

Sin embargo, Cambiemos resiste esa pretensión. Y, en el medio, el debate entre los intendentes y Cambiemos es tenso. En la semana pasada, referentes del PJ -Unidad y Renovación, el bloque de legisladores que responde a los intendentes faltó a una reunión de discusión. Se dijo, desde su entorno, que no fueron invitados. 

4 de Junio de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager