Reclamaban tras ser despedidos
Tristán Suárez: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Los operarios de la empresa se encontraban en una protesta en la planta ubicada en Tristán Suárez cuando a la fuerza de seguridad nacional los desalojó salvajemente. Hay detenidos y heridos.

 En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo. La fuerza de seguridad nacional los desalojó con detenidos y heridos.

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar a Wade S.A. por querer implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

De este modo, el gobierno nacional envía a sus fuerzas para reprimir una protesta en contra de despidos en un marco en el cual la economía tambalea a raíz de la crisis cambiaria. A su vez, la gendarmería otra vez es protagonista en un hecho de violencia hacia sectores de la sociedad que pugnan por mejores condiciones laborales. 

Etiquetas