Enigmas, las ciencias, lo interesante
¿Existió el Proyecto ISIS de la URSS?
Miércoles, 16 de mayo de 2018
La Unión Soviética fue una de las entidades políticas dominantes del siglo XX. El nombre oficial fue el de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Tuvo su propia agencia de inteligencia y policía secreta. También se encargaban de investigar los llamados "Expedientes X" en toda la Unión Soviética, como el OVNI accidentado en 1969.

 La Unión Soviética fue una de las entidades políticas dominantes del siglo XX. El nombre oficial fue el de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Tuvo su propia agencia de inteligencia y policía secreta. Conocida como la KGB, se encargaban de la lucha contra la contrarrevolución, arrestando, encarcelando y ejecutando a los considerados "enemigos del estado", que incluía la antigua nobleza, la burguesía y el clero.

También se encargaban de investigar los llamados "Expedientes X" en toda la Unión Soviética, como el OVNI accidentado en 1969. Militares soviéticos descubrieron una pequeña nave con varios humanoides pequeños, un incidente que fue grabado en video y fotografiado, que incluía la autopsia de un pequeño ser extraterrestre.

La historia del Proyecto ISIS es muy sencilla, se trataba de una expedición soviética a Egipto en 1961 para descubrir la "Tumba del Visitante". Se dio a conocer por primera vez en un documental titulado "The Secret KGB Abduction Files", emitido en el canal temático estadounidense Sci-Fi en 1998. El documental incluía un video secreto del "Proyecto ISIS" de la KGB.

Al parecer, el material de archivo en blanco y negro, muestra como personal soviético recuperan la momia de un supuesto astronauta extraterrestre del interior de un sarcófago dentro de una tumba en algún lugar de la ciudad de Guiza, Egipto. El video fue entregado por un intermediario ruso, quien afirmó que pertenecía de los archivos secretos de la KGB.

Muestra a los soldados soviéticos accediendo en la tumba sin la protección de máscaras de gas, y cuando abren el sarcófago, se encuentran con una nube de vapores tóxicos. Rápidamente, los soldados se retiran para regresar posteriormente vestido con trajes protectores y máscaras de gas sobre sus rostros.

El Proyecto ISIS

Viktor Ivanovich, un científico soviético que supuestamente tuvo acceso a documentos secretos de la KGB, encontró informes que demostraban que la Unión Soviética había tenido acceso a artefactos tecnológicos extraterrestres almacenados en una tumba secreta de la ciudad de Guiza que podrían ser utilizado para fines militares.

Los rumores sobre conocimientos y tecnología extraterrestre ocultos en las pirámides de Guiza se originaron con el descubrimiento accidental de una misteriosa tumba por dos beduinos. Los beduinos cayeron enfermos y fueron hospitalizados después de irrumpir en la tumba. Antes de morir contaron una extraña historia sobre la "Tumba del Dios Visitante" en Guiza.

Los egipcios permitieron el acceso a sus aliados soviéticos para investigar la extra historia, y por temor a que la CIA descubriera antes la tuba, la KGB preparó rápidamente una expedición como parte del Proyecto ISIS para localizar la "Tumba del Visitante" y asegurarse su contenido. El equipo de la misión Proyecto ISIS incluía egiptólogos de la Academia de Ciencias, científicos y expertos militares soviéticos. El equipo recibió el apoyo de Sami Sharaf, un cercano colaborador del presidente Gamal Abdel Nasser de Egipto.

La expedición encontró la tumba y recuperaron los artefactos. Un informe de un alto funcionario de la KGB, dijo que eran 15 cajas de artefactos, un cuerpo extraterrestre momificado en un sarcófago, y misteriosas inscripciones jeroglíficas en la tumba. Los expertos que decodificaron las inscripciones dijeron que incluían una profecía sobre el regreso de una deidad "alada".

El cuerpo extraterrestre momificado era de unos 2 metros de alto, mucho más alto que el antiguo promedio egipcio. Según las pruebas del Carbono-14, el cuerpo era de unos 12.000-13.000 años, precediendo el período dinástico egipcio. La datación planteó preguntas intrigantes sobre la identidad del cuerpo momificado.

Etiquetas