Hay 2 detenidos
Asesinato del chofer: ofrecen $500 mil de recompensa por información
Martes, 15 de mayo de 2018
La oferta de la cartera que conduce Cristian Ritondo tomó la decisión de pagarle a quien brinde información que sirva para esclarecer el asesinato.

Se cumple un mes del brutal crimen de Leandro Alcaraz (26), el chofer de la línea de colectivos 620 asesinado en Virrey del Pino tras discutir con un pasajero por la SUBE, y el ministerio de Seguridad bonaerense decidió ofrecer una recompensa de hasta $ 500 mil.

La oferta de la cartera que conduce Cristian Ritondo tomó la decisión de pagarle entre 300 mil y 500 mil pesos a quien brinde información que sirva para esclarecer el asesinato, ocurrido el 15 de abril pasado en La Matanza.

El monto de la recompensa será de acuerdo a la naturaleza de los aportes que se brinden para avanzar en el esclarecimiento del crimen de Alcaraz: buscan recuperar los testigos que aún no se presentaron en la causa y les ofrecen reserva de identidad.

Los testigos que deseen aportar información clave podrán presentarse ante cualquiera de los Fiscales Generales de la Cámara bonaerense, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza o la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad.

El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 18 del domingo 15 de abril, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620.

Mirá tambiénNuevos testigos complicaron a los dos detenidos por el crimen del colectivero

Al llegar a la parada de Santiago Bueras y Concordia, en Virrey del Pino, el chofer fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE, quien llamó a otro para que concretara el homicidio.

En el marco de la causa hay dos detenidos: Jonathan Acevedo (18), alias "El Viejo", y Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalidad paraguaya, ambos acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

Ambos sospechosos también están imputados del "robo agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de una mujer que caminaba por inmediaciones de donde quedó el colectivo detenido y a la que los homicidas le sustrajeron el celular en su huida.

Inicialmente, había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años, aunque fue liberado por falta de pruebas por decisión del fiscal de la causa, Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.