Análisis
Subió el delito y alertan a ahorristas por entraderas
Un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella alerta que creció 6,6% el delito en comparación interanual.

El delito aumentó más de un 6,6% en comparación con el año pasado, y llegó al mayor nivel de los últimos 12 meses. El dato surge del informe mensual del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella, que señaló además que en los últimos 12 meses el 33,7% de los hogares fue víctima de al menos un delito.

Los especialistas advirtieron además los recaudos necesarios a tener a los fines de retirar efectivo de las sucursales bancarias. En una semana dónde tuvo lugar varias "salideras" bancarias, y dónde el dólar agitó el mercado cambiario, recomiendan tener especial cuidado a los ahorristas con el retiro de sus ahorros. Ya comienzan a producirse salideras o incluso entraderas en busca del efectivo ya retirado.

Por otro lado, el informe mensual señala que el 33,7% de los hogares fue víctima de al menos un delito durante los últimos 12 meses, alcanzando el mayor nivel en un año. El índice, calculado con casos hasta abril de 2018, es un 6,6% mayor al de 2017, pero también es 4,4% superior al último marzo. Prácticamente la mitad de todos los hechos (49%) tuvo un fuerte componente de violencia, lo que significa que el 19% de los hogares fue víctima de al menos un episodio de este tipo.

Algunos especialistas señalan que dada la volatilidad del mercado cambiario, y el temor de mucha gente por sus depósitos en los bancos, se va a producir un movimiento intenso de entrada y salida de clientes en búsqueda de sus ahorros. También muchos buscarán convertir aquellos ahorros que ya poseen en sus domicilios a dólares, para luego retornar con ellos a sus hogares. Esto configura un escenario apto para la comisión de delitos llamados "entraderas" o "salideras", han advertido.

11 de Mayo de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager