Un clásico
Los "quemacoches" volvieron a atacar en Lanús
Martes, 13 de marzo de 2018
Ya parece una postal de zona sur pero nuevamente aparecieron vehículos incendiados. Lanús, parece ser un centro de esta clase de delitos. VIDEO DEL ATAQUE

 El vandalismo contra los vehículos comienza a enquistarse en el Conurbano Sur, con nuevos ataques. El lunes a la noche un automóvil fue incendiado en Valentin Alsina, en el cruce de Manuel Quindimil y Armenia y tuvieron que intervenir los bomberos.

No fue el único ya que el domingo también fueron siniestrados varios vehículos en Villa Caraza. Desde el año pasado más de 20 vehículos han sido atacados en el distrito y la policía está desconcertada. Todavía no saben si se trata de un piromaniaco, de varios o de una banda de delincuentes que se dedican a estafar a empresas de seguros. Lo que sí se sabe es que los vecinos están hartos y a la vez van naturalizando la situación.

"Ya no sabés donde dejar los vehículos, en ningún lado estás tranquilo", aseguró Esteban, un vecino de la zona donde se produjo el siniestro.

La policía continúa las investigaciones pero a la luz de los resultados obtenidos hasta ahora, no hay mucho que hacer ante estos ataques.

"Más allá de hacer patrullajes o reforzar la vigilancia esta clase de ataques no se puede prevenir, es una lotería, lo que buscamos hacer es detener a los atacantes y disuadir a los que tengan intenciones de seguir cometiendo esta clase de ilícitos", finalizó un detective de la policía provincial.