Conmoción en Zona Sur
Dos hombres calcinados en un auto: el asesino se atrincheró y fue abatido por el Grupo Halcón
Se trató de Carlos Esteban González, un ex convicto, quien intentó cobrarse una deuda con el padre de uno de los dos fallecidos -Teodoro Alexis Sebastián Cáceres y Leandro Fabián Duarte, ocurrió en Lanús. Luego del hecho, el hombre se tiroteó con oficiales del Grupo Halcón en Villa Fiorito, y fue abatido. Impresionante despliegue policial. VIDEO DEL OPERATIVO DEL GRUPO HALCÓN - IMPRESIONANTES IMÁGENES

Un ex convicto ejecutó a balazos a su primo y a otro hombre, los prendió fuego dentro de un auto y se atrincheró durante dos horas en una casa. Todo terminó con el atacante muerto cuando el Grupo Halcón entró a la propiedad y el grupo de elite de la Policía bonaerense fue recibido a los tiros, que hasta impactaron en un perro de la Fuerza y se salvó por el chaleco antibalas.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos calcinados

Se trata de Carlos Esteban González, un remisero señalado como el autor del asesinato de dos compañeros, cuyos restos calcinados fueron los que aparecieron anteayer.
Todo empezó durante la madrugada de ayer con un al llamado al 911. Un vecino había advertido la policía sobre la presencia de un Chevrolet Corsa gris oscuro en la zona de las calles Chubut y Hernando de Magallanes, frente a las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano Sur en Lanús que se estaba prendiendo fuego con dos personas adentro. Era las 22.
Los cuerpos calcinados fueron identificados como Teodoro Alexis Sebastian Cáceres y Leandro Fabián Duarte. Los restos fueron trasladados a la morgue judicial del departamento judicial de Lomas de Zamora para ser sometidos a una autopsia.
Tras el descubrimiento, la policía determinó que el auto pertenecía a Cáceres y sus familiares señalaron a un sospechoso, por lo que fueron a buscarlo. La información recopilada fue obtenida gracias al testimonio de los vecinos y a un seguimiento de las cámaras de seguridad.

Ayer a la mañana, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Lanús, Mariela Bonafini, solicitó un allanamiento en busca del acusado, un hombre que trabajaba como remisero, en una vivienda de la calle Baradero y Larrazábal, en Villa Fiorito.
Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre se atrincheró en la casa y se negó a entregarse por lo que comenzó una negociación con expertos del Grupo Halcón que se extendió casi dos horas. Si bien trascendió que mantuvo como rehén a un nene de 4 años, fuentes policiales aseguraron que el sospechoso estuvo en todo momento solo en la casa.
Tras casi dos horas de negociación y con la manzana rodeada por policías de distintas comisarías, los efectivos del Grupo Halcón entraron a la vivienda y dispararon contra el sospechoso.

De acuerdo a lo informado a LA TERCERA, el hombre estaba armado, ya que con una pistola baleó e hirió a uno de los perros del Grupo Táctico.

Luego de un tiroteo, Carlos Esteban González, terminó herido y fue trasladado a un hospital de la zona donde murió.

Video del impresionante tiroteo


Carlos Esteban González fue ultimado en el asalto



Peligroso ajuste de cuentas

El superintendente de la Zona Sur de la Policía bonaerense, comisario mayor Nicolás Ordaz, aseguró que las primeras investigaciones lograron determinar que dentro del auto, además de los dos fallecidos, se hallaban un hombre y una mujer.
"Se determinó que ese hombre que iba en el asiento trasero fue quien asesinó a los dos que iban adelante, que luego los roció con alcohol y los prendió fuego, tras lo cual huyó", relató el jefe policial.
El investigador explicó que el homicida intentó quemar viva a la mujer que también estaba en el auto, quien era su pareja desde hacía ocho meses, pero que ésta se salvó porque logró bajarse del auto y sacarse la ropa mientras se le prendía fuego.
Esta mujer fue quien le aportó los datos a los investigadores e identificó al autor, por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda.

"Feo" es el oficial canino que fue herido en el operativo


"La mujer nos trajo hasta la calle Pilar 262, de Fiorito, donde ella vivía con (Carlos Esteban) González, su hijo de 5 años y su madre. Y ahí lo encontramos con sus facultades mentales alteradas. Por eso perimetramos el lugar a cien metros a la redonda y fue convocado personal idóneo para negociar", aseguró el comisario Ordaz.
El hombre se atrincheró en la casa, tomó como rehén al hijo de 5 años de su pareja, a su madre y le dijo a los policías que no iba a entregarse.
"Tras varias horas, los policías lograron convencerlo de que libere al niño y a la mujer y se mantuvo un tiempo más atrincherado, hasta que finalmente se optó por irrumpir en el lugar, con el aval de la fiscal que se hallaba supervisando el operativo", dijo el jefe policial.
El asaltante abatido, de 30 años, tenía numerosos antecedentes por robo y los investigadores indicaron que uno de los hombres a los que ejecutó sería hijo de un asaltante con el que mantenía una vieja disputa por el mal reparto de un botín.

12 de Marzo de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager