Lomas de Zamora
Avances en el Aliviador oeste
El proyecto permitirá mejorar el escurrimiento del agua en los barrios de la zona cercana a la cuenca del Riachuelo para evitar inundaciones. La instalación del conducto subterráneo de hormigón lleva un 60% de progreso entre sus tres frentes.

 La construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey es una de las obras fundamentales que está desarrollando el Municipio de Lomas para prevenir inundaciones y mejorar el escurrimiento del agua en los barrios. Los trabajos sobre tres frentes también incluyen pavimentos.

El proyecto en conjunto con el Estado provincial consiste en el armado de un conducto subterráneo de hormigón de 5,50 metros de ancho por 1,80 de alto, que se extenderá a lo largo de más de 2.500 metros lineales de longitud. Actualmente, la instalación lleva un 60% de avance total y, una vez listo, se realizarán varios empalmes con el Canal Mugica.

La primera fase comprendió la construcción de la estructura sobre más de 600 metros de la calle Vucetich, desde la Ribera a Monte, para beneficiar a los hogares de unas 32 manzanas. Luego de esto, las cuadrillas pavimentaron todas las cuadras sobre las que se extiende el desagüe.

Con estas obras, los vecinos vivirán mejor.

Por su parte, el segundo frente comienza en la intersección de Vucetich y Monte y sigue la traza del canal hasta el cruce de Tuyutí y Cañuelas, abarcando más de 850 metros. Este tramo lleva un avance del 25%, llegando actualmente al cruce con Iguazú.

Los trabajos tienen un progreso del 70% a lo largo de los 1.050 metros totales de recorrido, donde las cuadrillas avanzaron unos 700 metros a la altura de García de Loyola.

Una vez construido, el aliviador se conectará con la estación de bombeo de Otto Krause, que tendrá una capacidad de descarga de 100 mil litros por hora, y representará una solución para los ciudadanos que viven a lo largo de la cuenca.

"La obra será un avance sustancial para los vecinos, ya que permitirá dejar atrás problemas como las inundaciones y acumulaciones", señaló el intendente Martín Insaurralde.

s

7 de Marzo de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager