Cansancio vecinal
Escalada: hartos de EDESUR comerciantes arrojan sus mercaderías arruinadas a la calle
Vecinos , comerciantes y productors PYME del Conurbano, ya están hartos de los cortes de luz por parte de la prestadora eléctrica. A pesar de las demandas judiciales y reclamos, a pesar de los monstruosos aumentos, las inversiones no se hacen y los vecinos estallan de bronca y salen a la calle. VIDEO.

 Ya no hay calificativos para definir el pésimo servicio prestado por EDESUR, una empresa con múltiples demandas en zona sur por sus constantes fallos y cortes eléctricos que perjudican a miles de vecinos.

 A muchos se le queman electrodomésticos, a otros se les arruinan las mercaderías de sus pequeños negocios e industrias, en todos los casos la empresa perjudica el bienestar y la calidad de vida, todo ello, a pesar de los monstruosos aumentos de tarifas que en modo alguno se reflejan en una mejora real del servicio. 

En Remedios de Escalada, un panadero arrojó toda su mercadería arruinada a la calle, es la imagen viva de la bronca y de la impotencia de no tener amparo. Esas mercaderías, es dinero, pero también sueños, puestos de trabajo y mejoras para la zona:

Todavía quedan más de 44 mil rehenes sin luz

Aunque la temperatura bajó y la lluvia trajo algo de alivió tras más de una semana de calor intenso, en la Capital y el GBA todavía quedan 

Las zonas más afectadas por los cortes en el GBA fueron Tigre, Quilmes Oeste, el barrio Don Orione en Almirante Brown, Caseros, Tres de Febrero, José León Suárez, Sarandí, Remedios de Escalada y Lanús Oeste, mientras que en la Ciudad se sumaron quejas desde Monserrat, Mataderos, Caballito, Villa Urquiza y Agronomía, entre otros barrios.

Lo dicen los expertos. Electricidad hay. Argentina produce energía suficiente, pero se requieren inversiones para que las redes metropolitanas, con cables atados con alambre puedan distribuir de forma eficiente toda esa potencia. Cosa que no ocurre. Las tarifas se cobran cash. ¿A qué lejano país irá a parar?


9 de Febrero de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager