Una propuesta diferente
Paseo Dorrego: nuevo corredor gastronómico en Monte Grande
Jueves, 8 de febrero de 2018
Se trata de una propuesta presentada por la municipalidad de Esteban Echeverría. Un evento gastronómico único: una escapada gourmet que nace en las calles Dorrego y Rojas, Monte Grande, con actividades recreativas y espectáculos al aire libre. Enteráte de qué se trata.

 El crecimiento de la ciudad cabecera de Esteban Echeverria en los últimos años fue notable, y su desarrollo corrió a la par del aumento de demográfico, con nuevos vecinos que llegaron con estilos y necesidades distintas. Esto indujo a inversores y emprendedores privados a desarrollar un moderno polo gastronómico que no para de crecer.

Las manzanas que ocupa este polo están limitadas por Dardo Rocha, Vicente López, Enrique Santamarina y Lavalle. La central es Dorrego, donde se encuentra la mayoría de los restaurantes. Se ubica a dos cuadras de la estación y de la principal vía comercial, Alem.

Es en este punto neurálgico donde la municipalidad organizó el lanzamiento del Paseo Dorrego, "un innovador corredor para visitar a pie y descubrir la mejor combinación de estilos gastronómicos, culturales y musicales del distrito".

Según los organizadores, el evento será este domingo 11 y el lunes 12 de febrero, desde las 19. Aquí los vecinos "podrán disfrutar de una escapada gourmet que nace en las calles Dorrego y Rojas, Monte Grande, con actividades recreativas y espectáculos al aire libre".

Variedades

No es para menos, ya que las firmas asentadas en la localidad ofrecen una gran variedad que va desde carne a las brasas, pizzas, pastas, las clásicas empanadas, comida china, japonesa, mejicana y vegetariana.

Así, e afianza y se da a conocer esta caminata por Dorrego, que para muchos, desde hace unos años, viene siendo un ejercicio recomendable entre quienes buscan opciones de comida. El polo se ha ido expandiendo también hacia otras calles, como Dardo Rocha o Rodríguez, siempre con Dorrego como epicentro.

La presencia en la zona de las casonas y viviendas recicladas se imponen y dan un marco apacible a la zona, con espacios de restó-bar, pub, casa de té y hasta salones bailables.

El crecimiento debido a las firmas que llegaron a instalarse en esta zona (que se cuentan en más de 20 en pocas cuadras), se vio favorecido además por las mejoras en cuanto a la infraestructura. "Reparamos luminarias y veredas", explicaron desde el Municipio. "La clave es que el acceso es bueno y la ubicación, estratégica. Está en pleno centro y resulta de fácil llegada desde los countries de Canning y de otros puntos del distrito y la Region".

"El polo es una muestra de cómo se puede trabajar entre el Estado y emprendedores privados para que, en un mismo tiempo, mejore la oferta de nuestras localidades y genere puestos de trabajo", aseguró el intendente local, Fernando Gray.

Ya, convertido en un clásico y un paseo obligado, los "conocedores" lo tienen como una referencia a la hora de degustar un buen plato. "En Capital suelen decir ?vamos a Palermo' cuando quieren ir a un lugar donde hay distintas opciones para comer. Ahora pasa también acá y creo que representa un crecimiento y desarrollo de la localidad", comentó Pablo, vecino de la zona.

"La cantidad de negocios de comida se incrementó de una manera increíble. Uno da un par de pasos y enseguida se encuentra con una gran variedad de estilos: mejicano, chino, sushi, parrilla, pizzas... Y hasta tenemos una heladería como La Veneciana para el postre", valoró la vecina Karina.

Satisfacción

La satisfacción por el desarrollo de tantos emprendimientos comerciales se evidencia cuando el intendente Gray señalo que "es una muestra de cómo los emprendedores privados se pueden organizar entre sí para desarrollar un polo gastronómico como éste, al que apoyamos porque revaloriza la zona mientras realizamos una planificación urbanística del municipio, con un parque industrial en 9 de Abril, zonas residenciales en Luis Guillón y Monte Grande".

El jefe comunal explica que también hubo un gran trabajo desde el Estado, ya que "para embellecer el lugar se instalaron farolas para dar más luminosidad y se podaron los característicos plátanos. Además remozamos las plazas y los espacios verdes, y preservamos los edificios de valor histórico y arquitectónico, por lo que se acordó que las propiedades por utilizarse debían ser recicladas, pero no demolidas".

"Formamos un cordón urbanístico entre Canning y Monte Grande para contar con mejor y rápido acceso desde Capital y adyacencias por las autopistas Riccheri, Jorge Newbery y la de Ezeiza-Cañuelas, por eso se repavimentó y se ensanchó la ruta 205".

Lanzamiento

El lanzamiento del Paseo Dorrego se viene con todo. La nueva apuesta del Municipio de Esteban Echeverría promueve el desarrollo del polo productivo, gastronómico y cultural de la zona, con apoyo a jóvenes artistas y espectáculos recreativos para chicos y grandes.En esta oportunidad, se presentarán las bandas "TheRoosters" y "DJ Letsgou", seguido por el unipersonal del Payaso Chacovachi. El lunes, se sumará el grupo Araya (música latina), y la banda de percusión "Sin Esclavos".Cabe mencionar, que se restringirá el tránsito vehicular en la zona, a cargo del personal de la Dirección General de Tránsito y Policía Municipal. Será este domingo 11 y el lunes 12 de febrero, desde las 19.