Una aventura en el Continente Blanco
De Florencio Varela a la Antártida
Oriundo de la ciudad de Florencio Varela, Eric Herrera egresó de la Escuela Naval Militar en el 2014 con 23 años y hoy se encuentra a bordo del transporte ARA "Canal Beagle" realizando por primera vez en su carrera Naval una Campaña Antártica. "La Antártida es una experiencia inolvidable", aseguró.

 El Teniente de Corbeta Eric Herrera nació, se crió y estudió en Florencio Varela, allí se encuentra su familia y sus mejores amigos. Luego de terminar el secundario, Eric decidió ingresar a la Armada y lo hizo incentivado por un amigo.

Sus primeros destinos -luego de realizar el Viaje de Instrucción Naval a bordo del buque escuela argentino fragata ARA "Libertad" y recorrer el mundo en el 2014- fueron la corbeta ARA "Spiro", el transporte rápido multipropósito ARA "Hércules" y la Escuela de Oficiales de la Armada donde se especializó en Máquinas Propulsión.

"En todos los destinos de la Armada siempre se aprenden valores muy importantes, en especial los lazos de camaradería que se van forjando a medida que uno transita por esta vocación. Minuto a minuto, uno se va formando como profesional", explicó el Teniente Herrera.

Desde principios del 2017 está destinado en el transporte ARA "Canal Beagle" dependiente del Comando de Transportes Navales, buque que se encuentra en el continente blanco realizando la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017-18. El varelense es integrante del Departamento Máquinas en el buque y jefe del cargo Control Averías.

"Cuando recibí la noticia para realizar la campaña antártica fue un momento de gran alegría, ya que es una de las experiencias que siempre quise vivir y esperaba con ansias ser uno de los afortunados en conocer el continente blanco", explicó.

Para Eric Herrera, estar destinado en el "Canal Beagle" es muy importante dentro su carrera, además de nuevos compañeros de quienes aprende, tiene más responsabilidades en su función: "La vida a bordo de este buque es intensa: el día a día de la preparación y los trabajos que se realizan a bordo para efectuar una campaña exitosa y segura, son incontables. Cada integrante de la unidad conoce su rol para potenciar el trabajo en equipo, que es altamente fomentado", contó.

"Y los momentos libres también se comparten, se disfruta de la típica ronda de mates o de una buena película; en los almuerzos se festejan los cumpleaños donde se sorprende al cumpleañero por ejemplo con una torta cuando no la esperaba", expresó.

Esta campaña es la primera experiencia antártica para Eric y describió, "las noches son claras y cortas y los días son interminables; el viento, frío e intenso, y en la base de las montañas que están cubiertas de nieve, se encuentran los asentamientos terrestres".

"La Antártida es una experiencia inolvidable, lo que me impacta es su paisaje transcendental, creo que nunca lo olvidaré como esta sensación que siento de que uno se funde con la naturaleza; el tiempo parece andar más despacio y se aprecia cada detalle del horizonte donde en ocasiones es difícil diferenciar el cielo de la tierra", agregó el joven teniente de la Armada.

La vida en Florencio Varela

Eric Herrera vivió toda su vida en Florencio Varela. Sus estudios primarios los realizó en la escuela estatal E.G.B. N°13 "Almafuerte" en el barrio Martín Fierro, y en el "Instituto Santa Lucía" de Villa Vatteone, hizo el secundario, también hizo grandes amigos allí, con los cuales sigue compartiendo buenos momentos cuando regresa a su ciudad natal.

Su familia está compuesta por sus padres, Alfonso y Cristina, sus 5 hermanos varones: Alan -quien es Subteniente del Ejército Argentino- Joel, Marc, Axel y Owen-el más pequeño- y su perrita Diana, "ellos siempre me apoyaron cuando tomé la decisión de ingresar a la Armada porque sabían que es el modo de vida que había elegido para mi futuro.".

Y agregó: "En muchas situaciones estamos alejados físicamente debido a mi trabajo, y aun así, siempre estamos comunicados por diferentes medios; ellos saben de mí y yo de ellos", explicó Eric.

Transporte a la Antártida

El 6 de febrero, el transporte ARA "Canal Beagle" zarpó de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires con rumbo Sur, para realizar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18.El "Canal Beagle" tiene como tareas primordiales dar apoyo a las dotaciones entrantes de las bases antárticas y proveer de alimentos, repuestos, insumos y combustibles para asegurar la operación y subsistencia del personal que permanecerá en el continente blanco los próximos 14 meses.

8 de Febrero de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager