Festejos y heridos
Pirotecnia, alcohol y peleas para una noche agitada en hospitales del GBA Sur
De los 42 heridos registrados en hospitales de la Ciudad, uno es un niño de 8 años al que le explotó un petardo en la mano y fue atendido en la UPA de Wilde. En el Gandulfo, de Lomas, hubo ingresos de heridos de arma blanca y de fuego por agresiones "del ámbito intrafamiliar". Hubo personas que debieron ser atendidas por intoxicación con drogas y alcohol.

Desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde señalaron que uno de esos 42 fue un chico de 8 años al que le explotó un petardo en la mano y tuvo que ser atendido de forma urgente. "Le hicimos las curaciones básicas y luego fue trasladado al Hospital del Quemado", manifestaron.

También resaltaron que atendieron a cuatro pacientes con heridas "medianamente graves" a partir de una discusión entre vecinos.

En el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, no ingresaron heridos por pirotecnia o corchazos pero sí cinco personas heridas con arma blanca y de fuego. "Son personas que ingresaron por separado, todos por agresiones personales y del ámbito intrafamiliar", detallaron a este medio.

El director de la UPA de Longchamps, Victor Contreras, señaló a Info Región que "no hubo heridos por pirotecnia", pero tuvieron que atender una quemadura por un accidente casero.

Contreras resaltó que suturaron a ocho personas por cortaduras con botellas rotas a raíz de peleas callejeras. "Fueron en la mayoría jóvenes. Hubo mucha gente alcoholizada y alguno que otro intoxicado por drogas", apuntó. Además, indicó que atendieron a personas por dos accidentes de motos y uno de automóvil.

Médicos de guardia del Hospital Fiorito, de Avellaneda, destacaron que fue un año nuevo "mucho más tranquilo en comparación a los anteriores" y remarcaron que no tuvieron situaciones "que revistieran gravedad".

Por su parte, desde la UPA de Lanús informaron que atendieron a tres heridos de arma blanca tras un intento de robo en la zona de Villa Diamante y manifestaron, en sintonía con los demás centros de salud, que fueron varios los jóvenes que ingresaron alcoholizados o bajo el efecto de las drogas.

Desde la UPA de Villa Fiorito destacaron que no hubo heridos por accidentes de tránsito o por pirotecnia, aunque sostuvieron que "varias personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación con drogas y un fuerte estado de ebriedad". "Son hechos que ocurren todos los años", aseguraron.

Mientras que en el Alende, de Ingeniero Budge, también hubo una persona herida por arma de fuego, pero se debería a un hecho de inseguridad.

2 de Enero de 2018
powered by powered by Víncolo Site Manager