Detuvieron a otro jefe de seguridad de Urkupiña
Megaoperativo en La Salada: decomisan alrededor de 140 mil prendas falsificadas
Este procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema fraude marcario, y fueron allanados 472 puestos, 325 por numerarios de la policía provincial, y 147 por integrantes de las otras fuerzas.

 El megaoperativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de las policías Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección Nacional de Migraciones, que se realizaba desde esta madrugada en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada de Lomas de Zamora, y como resultado se incautaron casi 140 mil prendas de vestir falsificadas, entre otros elementos.

Este procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema fraude marcario, y fueron allanados 472 puestos, 325 por numerarios de la policía provincial, y 147 por integrantes de las otras fuerzas.

Entre la vestimenta secuestrada en los puestos -por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones- se encuentran 80.882 prendas apócrifas de la firma Nike y 47.193 de Adidas.

Asimismo, los efectivos incautaron vestimenta falsificada de las marcas Narrow (2.752) New Balance (2.731), Ona Sáenz (2.168), Puma (1.114) y Gola (664), Columbia (600), Calvin Klein (534), Tommy Hilfiger (360), Rusty (358), Stone (111), Polo (93) y Armani (39).

Por otro lado, en La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por otra parte, el megaoperativo se desarrolló con normalidad y sin incidentes, aunque algunas personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

Por su parte, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo que "no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud".

"Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones", dijo Ritondo, quien sentenció que "no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud".

En ese marco agregó: "También hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro. Se trata de Mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar".

Se entregó el jefe de seguridad de Urkupiña

El jefe de seguridad de la feria Urkupiña, una de las tres que se encuentra dentro del complejo La Salada de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, se entregó ante el fiscal Sebastián Scalera, que lo acusa de formar parte de una asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.

Juan Manuel Louzan se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora al mismo tiempo que en La Salada se desarrolla el amplio operativo.

Estos operativos tienen relación con la causa en la que se investiga por falsificación de marcas a Jorge Castillo y Enrique Antequera, conocidos mediáticamente como "Los Reyes de la Salada" y que actualmente se encuentran detenidos. Y justamente la situación de "JP", como se lo conoce a Louzan, es comprometida respecto a esa causa que tiene a Castillo y a Antequera detenidos por asociación ilícita.

En la causa también están apresados con prisión preventiva Hernán Edgardo Avalos (alias El Fantasma); Santiago Alejandro Vélez; Roberto Ezequiel Barraza, alias "Chicho"; Santiago Osvaldo García; Héctor Esteban Agüero; Marcelo Fabián Aravena, alias "Marcelo de Lomas"; Luis Nelson Dávalos y Luis Nelson Dávalos -padre e hijo respectivamente-; Ramiro Edwin Saravia Rodríguez y Roberto Alejandro Ríos.

A los detenidos, varios de ellos integrantes de las barras bravas de Los Andes y Boca, se les instruyeron actuaciones por "coacciones agravadas por el empleo de armas y con el propósito de compeler a las víctimas a hacer abandono de su lugar de trabajo y asociación ilícita", entre otros delitos.

DP

7 de Diciembre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager