MATERIAL EXCLUSIVO DIARIO LA TERCERA
Sergio Lapegüe: "Es raro que hablen de una candidatura y ni siquiera tuve una reunión"
Fue lo que señalo el periodista de TN, de quien se aseguró que el espacio de Cambiemos busca posicionarlo como candidato a intendente de Lomas de Zamora. "Hace 5 años que vienen ofreciéndome cargos y candidaturas. Pero no estoy preparado. Es raro que esta noticia surja justo ahora", indicó. Por otra parte, se fortalece la figura del ex presidente de Temperley Hernán Lewin como candidateable para el 2019.

Por Sebastián Farías

Una ola generalizada de rumores, que corrieron por estas horas las mesas de noticias y los portales políticos, daban cuenta de la irrupción del periodista del Glupo Clarín Sergio Lapegüe como posible candidato a intendente en Lomas de Zamora por parte del espacio macrista de Cambiemos, y fue el mismo conductor televisivo quien lo descartó de plano: "No estoy preparado para trabajar en la gestión pública".

"Es algo que me ofrecen todos los años. Esto no es algo nuevo para mí. Está bueno que te tengan en cuenta para trabajar para la gente, pero soy periodista, hago lo que me gusta, pero no estoy preparado para la política", aseveró Lapegüe en diálogo con LA TERCERA, y dejó correr un velo de duda sobre la propalación de su nombre como uno de los candidatos que disputarían por la sucesión de Martin Insaurralde de Lomas, al indicar que "es probable que todo responda a una maniobra, y me llama la atención que se filtren este tipo de cosas cuando aún no concreté ninguna reunión real". Hasta ahora sólo fueron charlas telefónicas", dijo Lapegüe.

Efectivamente, el periodista reconoció ante este diario que viene siendo "tocado" desde hace 5 años en distintas oportunidades por diferentes espacios políticos, y ante todas las propuestas sus respuestas fueron negativas.

-¿Qué opinión tenes sobre la actitud de buscar candidatos ajenos al mundo político?

-Está bueno que la gente se involucre en política, como una manera de empezar a hacer la política más honesta. La imagen que tiene la gente de la política no es muy buena, por eso se busca nutrir la política de gente que tiene un camino ya hecho. Aunque es cierto que la política e un camino difícil, y al que hay que dedicarse a tiempo completo.

-¿Siempre te buscaron?

-Desde hace 5 años, cuando me hice de una imagen más conocida entre el público. Debe ser por eso. Sí es así, está bueno. Me gusta mucho la política, pero no estoy preparado. Por más que sea carismático y tenga presencia en los medios, uno tiene que prepararse. Me gusta mucho lo que hago. Uno no está preparado, pero en un momento de un click en la cabeza y se prepara.

-Entonces no es algo cerrado.

-Nunca digas nunca.

-La imagen pública da resultados electorales, como en el caso de Martiniano Molina en Quilmes.

- Sí. Él viene de la política y su familia participó de la política. Lo mío pasa por otra cosa. Repito, me enorgullece que me tengan en cuenta, pero mi decisión es familiar. Soy honesto con mis principios y con mi familia. Si la familia no apoya, uno no va a dejarla de lado para ejercer otra labor. Son decisiones que hay que hacerlas a conciencia. Yo, por mi parte, trabajo en forma silenciosa solidaria, utilizando los medios para hacer cosas solidarias, a motivar a ser mejores seres humanos.

-Además de Cambiemos, ¿Qué otra fuerza buscó sumarte a la política?

-Prefiero no hablarlo, porque es un tema que pasó hace varios años.

-¿Cómo ves las gestiones?

-Yo tengo expectativas de que se empiecen a modificar las cosas. Encontraron un Estado vacío, con deudas, y no es fácil empezar de cero, de menos 10. Me gusta lo que hace María Eugenia Vidal. Veo que tiene un tremendo potencial a costa de su propia salud. Se mete con las mafias más poderosas enquistadas en el poder. Tengo fe, tenemos que cambiar como sociedad. El que piensa distinto no es un enemigo, pensar diferente hace a la democracia. Venimos de años donde nos enseñaron que el qe piensa distinto es el enemigo. Debemos penar en ser mejor mejores seres humanos, respetuosos de la opinión del otro. Ojalá se termine la pobreza, que es potenciada desde el propio poder, al que le conviene para comprar el voto.

-¿Y a Martín Insaurralde?

-Me ha gustado su gestión. Tuvo momento de mucha inversión en obras. Es joven y tiene un tremendo futro en la política. En un momento dejaron de darle plata en el gobierno K, e hizo malabares. Es un buen cuadro político.

Lewin: "Ellos deben estar interesados en que sea el candidato"

Otro de los nombres que estuvieron circulando como posibles candidatos a intendentes en el 2019 de Cambiemos por Lomas de Zamora es el del ex presidente del Club Temperley y actual Subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana de la Provincia, Hernán Lewin, quien reconoció que es probable que sea uno de los "elegidos": "Yo creo que deben estar muy interesados en que yo sea candidato a futuro.

"Puede ser que estén instalando mi nombre y es posible que en algún momento, cuando ellos lo vean, me hagan un ofrecimiento formal", dijo sin rodeos Lewin a LA TERCERA, aunque reconoció: "Estoy dándole una mano a María Eugenia Vidal desde mi Subsecretaria y aún no se habló nada firme de una candidatura, ni me ofrecí. Simplemente estos trabajando en la Provincia, y para el 2019 falta tanto, que me imagino que cando llegue el caso, se charlara sobre el tema. A mediados del año que viene. Por ahora sólo rumores".

6 de Diciembre de 2017
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager